R.F.G.A. – Huelva, Domingo, 23 de agosto de 2020 – Noticias – ¦

El club onubense de Isla Canela Golf ha acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía sub 16. Preciosa batalla sin cuartel durante tres días en un campo exigente, preparado en unas excelentes condiciones, con mucho calor en la primera jornada y algo de viento este domingo que ha obligado a los golfistas de desplegar su mejor golf. Finalmente, los flamantes campeones son Violeta Fernández-Tagle y Antonio Pérez.

En la categoría femenina, el dominio de Fernández-Tagle (-4) ha sido total y absoluto. Se ha impuesto con tres rondas de 70, 69 y 73 golpes. Ha tenido el torneo bajo control en todo momento y lo cierto es que se podría decir que hasta sus nueve últimos hoyos han sido tranquilos. Eso no le resta ningún mérito, al contrario, sólo explica lo bien que ha jugado el viernes y el sábado. La golfista del Real Club de Golf de Vista Hermosa, en el Puerto de Santa María, ha ganado con cuatro golpes de ventaja sobre María Torres y Paula Martín. Las tres grandes supervivientes del campeonato. En cuarta posición terminó Mar García con +8 y la quinta plaza se quedó en +17. Una buena muestra de la exigencia del torneo.

Mientras, entre los chicos Antonio Ortega se ha impuesto con tres rondas de 72, 72 y 69 golpes. Su actuación hoy, con el viento que ha hecho, ha ido soberbia. Ha finalizado con un acumulado de -3, venciendo con dos golpes de margen sobre Sebastian Desoisa, Kostka Horno y Luis de Miñón. El trofeo de campeón de Andalucía sub 16 se queda en la provincia de Huelva, ya que Ortega pertenece a La Monacilla Golf.

En la entrega de premios estuvo presente el excelentísimo teniente de alcalde de Ayamonte, Antonio Cazorla.

Campeonato Andalucía Sub 16 – Isla Canela Golf