Aranjuez, 8 de Noviembre de 2021 – Noticias – 🚗🛵🚙

El próximo día 14 de noviembre, entre las 10:30 y las 15:00, en la zona peatonal de la calle de la Reina (junto al Rana Verde), se celebrará la VIII Concentración de vehículos clásicos y populares, organizada por Vespeando Scooter Club y con la colaboración de Seguros AMV Legend y la delegación de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez.

Se trata de una exposición de vehículos de todo tipo con un denominador común: estar catalogados como clásicos con, al menos, 25 años, si bien hay inscritos algunos con más de sesenta años. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para contemplar el pasado reciente (y no tan reciente) de los vehículos que han circulado por nuestras carreteras.

Con un éxito de participación (en el momento de escribir estas líneas, el número de vehículos entre coches y motos supera los noventa), esta concentración se afianza como uno de los eventos de referencia.

En esta ocasión predominan claramente los Seat con casi un 25% de participación destacando los emblemáticos Seat 600. En segundo lugar, con algo más de un 10% está una amplia gama de Mercedes Benz (Colas, Pontón, etc.). Los Renault y Volkswagen cierran el grupo de los vehículos más presentes en esta edición. De forma más minoritaria pero no menos importantes, cierran la lista otros coches destacados: Alpine A110, Citroën DS 21 Tiburón, Triump TR6, Ford Capri, Porsche 911 RSR, MG MGB, Ferrari 355 F1, Morris Minor Traveller…

En cuanto a motocicletas se refiere y como no podía ser de otro modo, destacan las Vespas, el vehículo estrella de Vespeando Scooter Club que, no en balde, en septiembre del próximo año será el club vespista anfitrión de la II Hispano Vespa, reuniendo durante un fin de semana en Aranjuez a Vespistas y Lambrettistas de toda la geografía española.

Se trata de una propuesta interesante para disfrutar de una mañana del domingo agradable rodeado de estas joyas sobre dos y cuatro ruedas.

Más información en vespando@vespeando.es y en la Web www.vespeando.es.