R.F.G.A. – Málaga, Sábado, 18 de julio de 2020 – Noticias – ¦

Álvaro Mueller-Baumgart suma y sigue. El joven golfista andaluz, fichaje estrella de la Universidad de UCLA en Estados Unidos, se ha impuesto en el Memorial Norberto Goizueta que ha concluido este sábado en el Real Club de Golf de Guadalmina, en San Pedro de Alcántara.

Mueller suma este triunfo al conseguido ya hace unos días en el Campeonato de Andalucía absoluto. Está claro que ha regresado del confinamiento como se fue, siendo uno de los mejores golfistas amateurs del mundo. De hecho, actualmente ocupa la duodécima posición en el ranking. El torneo, por cierto, es valedero para el ranking mundial.

Mueller ha ganado ofreciendo una exhibición de antología. Ha entregado cuatro tarjetas de 68, 69, 64 y 70 golpes, de manera que no ha dado opción al resto. Su resultado acumulado ha sido un fantástico -17, más propio de torneos profesionales que amateurs. Se ha impuesto con nueve golpes de ventaja sobre el segundo, Alberto Domingo (-8), al que al menos le queda el consuelo de haber sido el mejor de los terrenales. Mueller ponía un broche de lujo a su actuación con dos birdies en el 17 y 18, redondeando una semana de ensueño.

En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Patience Rhodes. La golfista británica ha conquistado el triunfo con un acumulado de +4 y una ronda final de 73 golpes. Ha sacado un golpe de ventaja a Rebeca Fernández y tres a Euphemie Rhodes. Final muy apretado y emocionante entre las chicas. La campeona cerraba el torneo con un bogey que no hacía daño porque el triunfo ya lo tenía en el bolsillo. Ha sabido aguantar el empuje de Rebeca.

Por último, en la categoría Mid-Amateur el triunfo ha sido para Francisco Cuevas, con un resultado de +24.

Memorial Norberto Goizueta – R. C. Golf Guadalmina