R.F.G.A. – Sábado, 08 de agosto de 2020 – Noticias – ¦

Teresa Toscano ha cuajado una actuación más que brillante en el US Women’s Amateur que se está celebrando esta semana en el recorrido Woodmont Country Club de Maryland.

La fantástica golfista onubense, radicada en la Universidad de Dakota del Sur, pasó sin problemas la clasificatoria stroke play a dos rondas y superó las dos primeras eliminatoria match play.

El jueves se impuso en el primer cruce a la estadounidense Sadie Englemann por un sólido 3 y 2 y este viernes por la mañana derrotó a Hailey Borja por 3 y 1. Se metía así en los octavos de final, las últimas 16 jugadoras, donde se vería las caras esta tarde con la australiano Gabriela Ruffels, Número 16 del ranking mundial y una de las grandes favoritas al triunfo.

Teresa comenzó el duelo de maravilla. Se puso con ventaja en el marcador y llegó al hoyo 8 con uno arriba. A partir de ahí se le torcerían las cosas. Perdió el hoyo 9 y el hoyo 12. Se puso por abajo y acabó cediendo al perder de manera consecutiva el 14, 15 y 16, dos de ellos con birdie de Ruffels y uno con bogey suyo. Resultado final 4 y 2.

Sea como fuere y a pesar de esta derrota, hay que destacar el gran papel de la jugadora andaluza, que figura en el puesto 215 del ranking mundial y que se crece en los torneos match play, como demostró hace un mes al ganar el South Dakota Match Play Championship.