Golf Hoyo a Hoyo – 15 julio, 2020 – José Luis – Noticias – ¦

Teresa Toscano ha estrenado su palmarés universitario en Estados Unidos al imponerse con brillantez en el SDGA Match Play Championship, torneo en el que participaba defendiendo los colores de la Universidad Estatal de Dakota del Sur.

La golfista española mantuvo un excelente tono competitivo desde el primer momento, concluyendo en segunda posición en la fase clasificatoria al entregar una tarjeta de 75 golpes, sólo superada en ese momento por su compañera de universidad Maggie Murphy, que completó ese primer recorrido con 72.

Teresa Toscano, dispensada de jugar las primeras eliminatorias en pos del título como premio a su buen resultado previo, se impuso en cuartos de final a Alex Kandolin por 2/1 y, más contundente aún, a Natalie Young por 4/3 en semifinales.

Ya en la gran final, la golfista onubense dio un auténtico recital, controlando la situación ante de levantar el trofeo de ganadora al superar a Kali Trautman por un convincente 2/1 ya en la gran final.

Miembro de los equipos nacionales, Teresa Toscano contribuyó al triunfo de Andalucía en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino en 2018. Un año después se colgó la medalla de plata al cuello junto a sus compañeras de equipo en el Europeo Absoluto Femenino. Su creciente trayectoria incluye ahora su primera gran victoria de carácter individual.