Golf Hoyo a Hoyo – José Luis – 29 septiembre, 2019

Los 24 finalistas del Circuito de golf senior, procedentes de Valencia, Pamplona, Sevilla, Madrid, San Sebastián y Gijón, junto con sus acompañantes, pudieron disfrutar de 4 días en la Ribeira Sacra. A este grupo se unieron 30 amigos de los finalistas que adquirieron el paquete turístico para acompañarlos en esta experiencia y jugar la final paralela.

El lunes llegaron los participantes al hotel balneario Oca Augas Santas Golf donde se alojarían durante 3 noches para disputar la final el martes y miércoles en su campo de golf que se encontraba en perfectas condiciones para práctica de este deporte.

Durante su estancia los visitantes pudieron disfrutar, además de la gastronomía de la zona, de una visita a la bodega de Regina Viarum, en la cuna del Amandi. Con un recorrido en catamarán por los cañones del Sil pudieron contemplar los viñedos en plena vendimia.

Los ganadores de la gran final fueron, en categoría Scratch y ganador absoluto el jugador asturiano Antonio Mortera. Seguido del jugador de San Sebastián Jaime Beñarán. Respecto a la categoría hándicap el ganador fue el jugador navarro Gabriel Nagore, seguido del sevillano Carlos Menor.

En categoría Damas la mejor fue la jugadora de San Sebastián Rafaela Argamasilla. Y quien triunfo en la categoría de Mastersenior (mayores de 70 años), fue el jugador sevillano José Mª Cobo Machacón.

En la final paralela triunfaron las jugadoras sevillanas Manuela Pachón y Cristina Valverde. Estas quedaron primera y segunda respectivamente.

El estupendo ambiente que se vivió en el noveno torneo de golf senior de Galicia, sólo fue superado por el excelente nivel deportivo, que mostraron los participantes.

Los torneos de golf senior cada vez tienen más aceptación entre el público aficionado a nuestro deporte. Ya que permiten apreciar la técnica de los jugadores más experimentados.