Laradiodelgolf.com – Redacción 12 septiembre, 2020 – Noticias – ¦

La segunda ronda del Safeway Open nos ha privado de tener representación española durante el fin de semana. Ni Sergio García ni Rafa Cabrera Bello han podido evitar caer en la criba y se quedan fuera del corte.

Los dos mejoraron sus números iniciales pero los resultados del jueves pesaron como una losa. García firmó 69 golpes y sin embargo el par del día anterior le dejaba a dos golpes del corte. Algo parecido a lo que sucedió con Cabrera Bello. Los 70 golpes del canario se encontraron con el lastre de los 74 iniciales.

Un problema con el que no se encontró el nuevo líder del torneo. El estadounidense Sam Burns, que al contrario de los nuestros no mejoró su resultado, firmó nueve birdies para liderar de dos en una jornada de la que no sacó más partido por culpa del doble bogey que sumaba en el hoyo 11.

Más allá de eso, no cabe duda de que el trabajo de Burns fue uno de los mejores del día, aunque el resultado más destacado fue el de su compatriota Harry Higgs que escaló treinta y cuatro puestos para situarse segundo, después de completar 62 golpes sobre una tarjeta sin bogeys y en la que anotó un albatros en el hoyo 9.