Laradiodelgolf.com – Redacción 25 julio, 2020 – Noticias – ¦

El italiano Renato Paratore ha necesitado tres años para volver al podio del European Tour y lo ha hecho este sábado al imponerse en el Betfred British Masters donde ha firmado un total de 266 golpes al cabo de cuatro jornadas en un torneo al que no se le pueden sacar pegas.

Paratore completó las tres primeras jornadas con una impresionante actuación en la que demostró su capacidad para dar esquinazo a los errores. En 54 hoyos, su marcador no presentaba ni un solo birdie.

Lamentablemente, el sábado, y quizás presionado ante su segunda visita al podio continental tras el Nordea Masters de 2017, el golfista romano la racha sumando sendos golpes en los hoyos 9 y 11. Dos borrones que no impidieron que acabase con una cómoda ventaja de tres golpes sobre el danés Rasmus Hojgaard.

En cuanto a la participación española, el más destacado fue Pablo Larrazábal que se despedía de la primera cita en el Reino Unido con una vuelta de 70 golpes para un total de -7. También con -1 cerraba el torneo Nacho Elvira que lucía un -5 en su casillero.

Aunque el resto de la expedición española no logró ganar hoy al campo, Adrián Otaegui, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós se situaban bajo par en el global de la semana. Solo Adri Arnaus, que hoy anotó +6, tuvo que conformarse con no ganar al Close House Golf Club.