Golf Hoyo a Hoyo – 13 septiembre, 2020 – Felix – Noticias – ¦

Dustin Johnson se hizo con el Fedex 2020 por ser el más tenaz. Esta es la conclusión inevitable al ver lo que pasó hace dos semanas en el East Lake Golf Club. Competición feroz pero como una tormenta de finales de verano, pero Dustin Johnson tenía 15 millones de razones para mantener su objetivo.

Este jugador de 36 años puede dar la sensación de indiferente. Puede parecer distante. Puede parecer inamovible con un tipo de golf que es una mezcla entre fuerza bruta y precisión como si dispara a una diana con un arco.

Pero es en momentos, como esta Copa Fedex 2020 donde puedes ver la voluntad de hierro de los campeones.Cuando un torneo es tan intenso, nos permite observar y apreciar uno de los verdaderos enigmas del golf.

Técnica contra Nervios de Acero

«Este es un campo de golf difícil», dijo Johnson. Con esta victoria DJ se convirtió en el número del Tour Pga que gana la FedExCup desde Tiger Woods en 2009.

Johnson tenía una ventaja de cinco golpes en 19 bajo par 9 bajo su propio marcador y comenzó el torneo con 10 bajo como el No. 1 en la FedExCup. Acabó en 21 bajo par.

Schauffele, que tiende a dar lo mejor de sí mismo en los grandes momentos, y Thomas se acercaron cada uno a tres golpes en los nueve primeros hoyos. La emoción continuó, pues ambos se acercaron a dos golpes de diferencia en los últimos nueve hoyos de East Lake.

Johnson levantó el puño ligeramente cuando cuando embocó un putt de 6 metros para firmar el par en el hoyo 13. Con esto consiguió mantener su ventaja en tres golpes. No hizo más que pares en los últimos nueve hasta que el resultado ya estuvo en duda.

El bogey en el 17 no le afectó

Thomas hizo un bogey al salir de forma salvaje en el 17. Ese hoyo también fue complicado para Schauffele, quien escapó con par después de un golpe de salida hacia el búnker. Y en el hoyo 18, par 5, Johnson dió un drive que fué a la izquierda a los pinos y terminó en el centro de la calle.

Eso ayudó a preparar un birdie desde el búnker . Tras el triunfo logrado se dió un abrazo con su hermano Austin, su caddie y levantó un trofeo que tanto deseaba.

Schauffele tuvo el resultado más bajo en 72 hoyos con 15 bajo par y 265 en total. Desgraciadamente para el estadounidense su buen juego no le ha rendido ninguna victoria este año.

Nuestro jugador favorito, Jon Rahm. El número 2 del mundo cerró con un 66 para terminar cuarto. Scottie Scheffler, quien hace un año se estaba preparando para comenzar su año de novato, terminó 66-65 y fue quinto.

Y así concluyó la temporada más loca del PGA TOUR. Una temporada donde ha habido cancelaciones, quedan dos Majors para la próxima temporada, no todavía no hay público en los torneos.

La tenacidad de Dustin Johnson

Después del parón de tres meses Johnson estaba en el puesto 111 en la clasificación de FedExCup. Ganó el Travelers y después comenzó una racha victoriosa que lo llevó al premio que ansiaba desesperadamente.

El hoyo 13 demostró su sangre fría

Ningún putt fue más decisivo que el del 13, cuando su ventaja se redujo a dos golpes sobre Schauffele. Johnson pasó del intricando lado izquierdo al más sencillo lado derecho del green. Hizo un chip ligero y quedó a 6 metros de la bandera, embocando desde esa distancia. Con ese putt acabó con par y recuperó la ventaja a tres golpes. Ya nada lo detendría.

«Fedex 2020 es un trofeo muy difícil de ganar», dijo Johnson.

«Controlaba mi propio destino, pero aún tenía que salir y jugar bien. Tenía muchos grandes jugadores detrás de mí. Se acercó al final. Sabía que iba a llegar en la recta final y yo tendría que ejecutar excelentes golpes.»

Hay infinitas formas de considerar lo que hace a DJ, Dustin Johnson, pero para nosotros la más importante es su implacable tenacidad.