European Tour – Viernes, 02 diciembre 2016 – Noticias

stoneBrandon Stone llega liderando por la mínima al fin de semana del Alfred Dunhill después de terminar la segunda jornada con eagle .

El sudafricano de 23 años ganó el Open de Sudáfrica BMW en enero y va en busca de su segundo título del Circuito Europeo.

El viernes salió a un golpe de los líderes Charl Schwartzel y Paul Dunne. Después de hacer seis birdies y dos bogeys, llegó al 18 con -9, un golpe por detrás de Schwartzel que había puesto el listón en -10 por la mañana.

En el 18 (par 5) Stone colocó bien la salida y luego pegó el golpe del día, un hierro 4 a tres metros de la bandera. Metió el eagle para una vuelta de 66(-6) y un total de -11.

Y eso a pesar de un problema de espalda que hizo necesaria la intervención del fisio:

«Esta mañana me desperté con molestias. Las cosas fueron a peor por el campo hasta que en el 8 tuve que jugar desde el rough alto de la derecha y me hice verdadero daño.

«En el 9 mi entrenador me hizo un tratamiento de urgencia y he podido aguantar 9 hoyos más.

Me dolía un poco, pero he pegado algunos golpes espectaculares – Brandon Stone

«He dejado escapar algunas oportunidades, pero también he metido buenos pats. Podía haber hecho alguna menos, pero también alguna más, asi que me quedo encantado con el 66».

Y está deseando medirse con su paisano Schwartzel que le pisa los talones:

«A Charl le gusta este campo. Espero que me toque con él mañana y que tengamos una buena pelea el fin de semana».

Schwartzel salió por el 10 y se puso por delante con seis birdies en catorce hoyos. Un doble bogey en el 7, el primer tropiezo de la semana, le hizo retroceder a -10.

Pero el defensor del título no es el único rival del líder. El inglés Chris Hanson ha igualado la mejor vuelta del torneo hasta ahora, un 65(-7) para ponerse segundo empatado con Schwartzel en -10.

Hanson es el único no sudafricano entre los cinco primeros.

Empatan en cuarta posición con -9 otros dos sudafricanos, Keith Horne y George Coetzee, autor del otro 65 de este viernes.

Dos golpes más atrás van dos españoles justo fuera del top 10: Pablo Larrazábal (67-70) y Carlos Pigem (68-69) undécimos con -7.

El corte ha estado en -1. No lo pasan: Pablo Martín (+1), Adrián Otaegui (+2), Pep Anglés (+8), Álvaro Quirós (+11).

Aquí vemos algunos de los mejores golpes de este viernes en Leopard Creek. En primera posición el hierro 4 de Stone en el 18 que le valió el eagle para ponerse líder.

VÍDEOS

RESULTADOS