GolfConfidencial – Redacción, 05 de Febrero del 2020 – Noticias – ¦

El Campeonato de Barcelona Masculino 2020 vuelve a uno de sus recorridos predilectos, el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), donde se juntarán gran cantidad de nombres importantes de nuestro golf.

Del jueves 6 al domingo 9 de febrero hay que trasladarse a los hoyos del Real Club de Golf El Prat para disputar una nueva edición del Campeonato de Barcelona Masculino.

Allí, uno de los principales candidatos será, sin duda, Eduard Rousaud (hándicap exacto -4,3), máxime teniendo en cuenta que es el actual número 4 del Ranking Mundial y número 1 del Europeo. El barcelonés, además, actúa como local en El Prat y llega con inercia positiva. Por si fuera poco, la ausencia de David Puig, ganador el año pasado y ahora enrolado en la aventura americana en Arizona State, refuerza su condición de golfista a batir esta semana.

Álvaro Mueller-Baumgart (-3,8), ganador de casi todo lo ganable en 2019, y José Luis Ballester (-4,1), que arrancó la temporada de forma óptima, con un segundo puesto en el Junior Orange Bowl de Miami, son quienes encabezan la oposición a Rousaud.

Entre estos tres jugadores se prevé una competencia dura para cada uno de ellos pero preciosa para el espectador. Calidad a raudales en esa terna.

Entre los noventa aspirantes al título hay muchos nombres importantes de la escena nacional – Jorge Maicas (-2,9), Luis Masaveu (-2,8), Joel Moscatel (-2,8), Pablo Ereño (-2,6), Álvaro Morales (-2,5),…- y algunos golfistas foráneos con talento para estar arriba esta semana, desde el alemán Mauro Anderi (-4) al iraní Navid Mousavi (-2,8).