Golf Hoyo a Hoyo – José Luis – 21 julio, 2019

José María Olazábal ha cosechado un brillante segundo puesto en el WINSTONgolf Senior Open del Staysure Tour. El golfista vasco empezó la última jornada del WINSTONgolf Senior Open con muchas opciones de conseguir su primera victoria en el Staysure Tour, el Circuito Europeo Senior.

José María Olazábal tenía una renta de tres golpes sobre el inglés Gary Wolstenholme, segundo tras la segunda jornada, pero ni uno ni otro esperaban la estratosférica tarjeta de Clark Dennis, quien con 63 golpes, 9 bajo par, se colocó líder y se fue a la casa club a esperar acontecimientos.

A Olazábal lo superó el hoyo 16.

En esos momentos, José María Olazábal estaba empatado en la primera posición con el estadounidense y le quedaban cuatro hoyos por jugar. Es decir, tenía que hacer un birdie para forzar para ganar. La empresa no parecía muy complicada, pero había que sacarle ese birdie al campo. Y el jugador de Hondarribia no solo no lo logró, sino que firmó un bogey en el hoyo 16 del que ya no se recuperó.

En cualquier caso, es una muy buena noticia ver al jugador de 53 años volver a pelear por los títulos y, lo mejor de todo, trasluciendo que ha dejado atrás los problemas de artritis que le han lastrado en los últimos años.