GolfConfidencial – Redacción, 10 de Enero del 2020 – Noticias – ¦

La propia Solheim Cup y la cuenta del equipo estadounidense lo han hecho oficial: el combinado de las barras y estrellas contará, para la edición del año que viene, con una nueva capitana: la sonriente Pat Hurst.

Ha tardado el equipo estadounidense en hacerlo oficial pero este pasado jueves lo comunicaba. Pat Hurst es la elegida para sustituir a Juli Inkster al frente del equipo norteamericano en la Solheim Cup.

Hurst estrenará su mandato el año próximo en Ohio, en el Inverness Club, y ha recibido ya el beneplácito y la bienvenida de varias de las jugadoras en las redes sociales (Jessica Korda, Paula Creamer …) además de el de la propia Inkster.

Hurst tiene a sus espaldas una historia de éxito con la competición, ya que la ha conseguido levantar hasta en cuatro ocasiones (en sus cinco participaciones), por no mencionar los 20 años que estuvo como profesional en el Ladies PGA Tour en los que levantó un ‘Major’, el Nabisco Dinah Shore Invitational (actual ANA Inspiration).

A su favor estará el jugar en casa, aunque eso también puede suponer una presión extra. Lo que está claro es que el listón dejado por Inkster está muy alto (dos victorias y una derrota), por no mencionar el cariño que le tenían las jugadoras, pero Pat Hurst tiene calidad y ambición de sobra para hacer un equipo fuerte y pelear por la victoria.