Publicado por Jose Luis Barbero el 2 febrero, 2020

En un ventoso día final en el Royal Greens Golf and Country Club, el jugador de 40 años usó toda su experiencia para finalizar con una tarjeta de 70 golpes (-12), a dos golpes del campeón defensor del título , el norteamericano Dustin Johnson .

Criado en Irlanda del Norte y con una importante victoria en Pebble Beach Golf Links en el US Open Championship 2010 , McDowell es un maestro en jugar en el viento, y utilizó toda su experiencia para vencer.

Esta supone la undécima victoria de McDowell en el Circuito Europeo y la primera desde que venció en el Open de France 2014 lo que le lleva de nuevo al top 50 del Ranking Oficial Mundial de Golf y lo convierte en el único ganador del Circuito Europeo en tres décadas diferentes.

La victoria significa la 16º profesional conseguidas en 13 países diferentes y está decidido a conseguir muchas mas, ahora que ya ha cumplido los 40 años y se siente más tranquilo y seguro de sí mismo.

Con este triunfo, el jugador norirlandés se embolsa la bonita suma de 529.337,57 €

En cuanto a la Armada Española, el mejor clasificado fué Sergio García en el sexto puesto con -7, empatado con Ross Fisher, Víctor Dubouisson, Tholas Detry y Abraham Dancer.