PGA-E . Madrid 16 enero de 2020 – Noticias – ¦

El jugador británico afincado en España es cuarto en el Orden de Mérito y un serio aspirante a número 1 del Circuito nacional

Carlos Balmaseda llega en un excelente momento de forma tras quedar en quinta posición la semana pasada en el 8º Algarve Invitational, perteneciente al Senior Golf Tour Europe, circuito de preparación para el Senior Tour europeo.

La última prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, la Gran Final de Oliva Nova, ha comenzado en Oliva Nova Beach & Golf Resort con el primer ganador de la semana. El británico afincado en España Jordan Gibb se ha impuesto en el Pro-Am previo al torneo.

El día fue magnifico para la práctica del golf y todos los jugadores alabaron el estado del campo en el que apenas hay sombra de la Dana que azotó la zona el pasado mes de diciembre. Duros han sido los trabajos de recuperación para dejar el campo impecable y en perfecto estado de revista.

Con tan inmejorable marco, Gibb se familiarizó pronto con el recorrido valenciano y lo hizo suyo para llevar a su equipo hasta las mieles del triunfo. El británico, cuarto en el Orden de Mérito, es uno de los aspirante a proclamarse número 1 del Circuito Nacional ante la ausencia de Alfredo García Heredia, entrenando duramente en Estados Unidos, y que lidera la clasificación con 17.057 puntos. De ahí que el madrileño Jacobo Pastor, segundo en la clasificación con 15.931 puntos le valga un top tres, siempre y cuando ni Constantin (tercer) ni Gibb ganen el torneo o se clasifiquen muy por encima de Pastor.

Serán ellos dos, junto con José Manuel Carriles, quienes den el pistoletazo de salida al torneo por el Tee del 1. Simultáneamente, por el Tee del 10, saldrán a las 9.00 horas Álvaro Velasco, José María Buendía y Carlos del Moral.

En el segundo partido del Tee 1, Jordan Gibb Vicente Blázquez, un habitual del Circuito, y Carlos Balmaseda, que se estrenó la semana pasada en el torneo inaugural del Senior Golf Tour Europe que se disputó en el Algarve y donde terminó en quinta posición.