GolfConfidencial – Redacción, 29 de Julio del 2019

El Senior Open ha escrito en su historia un nombre ligado una y otra vez con los éxitos, el de Bernhard Langer. El veterano alemán ha conquistado otra cima, otro ocho mil, y suma ya 11 Majors en su extensa carrera golfística.

Bernhard Langer ha repetido título en Inglaterra, reconquistado un torneo, el Senior Open, que ya se adjudicó en 2017 en Royal Porthcawl, venciendo ahora en Royal Lytham & St Annes, convirtiéndose así en el campeón más antiguo en el Senior Open y logrando su título número 41 como profesional.

»Ganar siempre es especial, y más en un torneo como este, con todo el apoyo que te brinda la gente en los hoyos, dándoles igual si llueve o no.

Habiendo ganado 11 Majors en el circuito senior, el que más en toda la historia, hace que signifique mucho para mí. Nadie ha ganado más de nueve si estoy en lo cierto, ni siquiera el gran Jack Nicklaus o Gary Player o Tom Watson», comentaba.

Y todo ello a pesar de las fuertes lluvias que obligaron a suspender durante más de cinco horas el juego; sin embargo, a Langer nada le intimidó y supo volver a poner su juego en ebullición tras el parón, anotándose un soberbio 66 para un acumulado de -4 (con seis birdies en los primeros 14 hoyos) y sacarle dos a Paul Broadhurst, campeón de 2016.

La ronda final de The Senior Open también será recordada como el adiós de Tom Watson a la competición de manera oficial. El tres veces ganador del Senior Open anunció después de su tercera ronda que se retiraría al concluir su participación, algo que el mundo del golf echará, sin duda, de menos.

En cuanto a los españoles, decir que Miguel Ángel Jiménez lograba meterse en el décimo lugar final, sin opciones de defender el título logrado el año pasado pero con buen sabor de boca, pues un top 10 siempre es una gran recompensa, mientras que Miguel Ángel Martín finalizaba a dos golpes ( 1), con una ronda muy buena de 66 impactos.