GolfConfidencial – Redacción, 11 de Febrero del 2020 – Noticias – ¦

El coronavirus sigue su avance imparable por China y poco a poco va llegando a más países del mundo, incluido España. Además, su efecto empieza a llegar a otros ámbitos como en este caso el golf, lo que ha obligado al circuito LPGA a anular dos torneos de su calendario.

Dos torneos se quedan, por el momento, sin hueco en el calendario del LPGA Tour a falta de confirmación y re-ubicación en la temporada. Las citas de Tailandia y Singapur, debido al coronavirus, han visto cómo la organización las ha quitado del medio a expensas de que la situación mejores.

Así las cosas, el Honda LPGA Thailand y el HSBC Women’s World Championship dicen, por el momento, adiós, y habrá que ver cuándo pueden disputarse (si es que finalmente lo consiguen). Dos torneos que atraían muchas miradas por la presencia de la gran legión de asiáticas jugando en casa y por las importantes bolsas de premios que había en juego, más de 4 millones de dólares (dado que hace unos días también confirmó la suspensión de la cita de China).

Así las cosas, el LPGA tendrá su próximo compromiso en Australia, con la disputa del ISPS Handa Australian Open y luego descansará durante casi un mes hasta la llegada de la Founders Cup a partir del 19 de marzo.