GolfConfidencial – Redacción, 10 de Enero del 2020 – Noticias – ¦

Buenas noticias para el golf femenino mundial toda vez que tanto el R&A como el European Tour han ratificado su apoyo al acuerdo alcanzado entre el LPGA y el Ladies European Tour para unir sus esfuerzos en la promoción del golf femenino a nivel mundial.

En palabras de una radiante y feliz Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour, »arrancamos el 2020 con esta gran noticia. Los grandes negocios triunfan con grandes líderes, y esta «Joint venture» abre una nueva etapa para las mujeres golfistas. Este acuerdo va a suponer más oportunidades de juego, incentivos económicos y repercusión en televisión, lo cual va a posicionar al golf femenino en un lugar de máxima repercusión a todos los niveles. Dos grandes organizaciones van a llegar a la cima juntas mejor que cada una por su cuenta».

»Llevamos más de tres meses trabajando muy duro con Mike Whan, del LPGA para llegar a este acuerdo. Ha sido maravilloso ver la disposición que han tenido desde el primer momento, y trabajar uniendo fuerzas compartiendo intereses comunes», añade.

»En este proyecto ha tenido un papel muy importante Alexandra Armas, a quien me empeñé personalmente en recuperar para el LET y ha sido un acierto. Fue un proceso muy duro, porque tuvimos que rescindir el contrato con el anterior CEO, y fue una decisión complicado. Él habría querido seguir, pero el LET no estaba avanzando como necesitaba; fue una decisión dura, arriesgada, y supongo que criticada pero aposté por ello y ya se han visto los resultados.

Antes de firmar el acuerdo con el LPGA, se presentó en el Comité de Jugadoras que se celebró el pasado mes de diciembre, y la respuesta fue absolutamente positiva. Todas las jugadoras nos mostraron su apoyo y están muy ilusionadas con esta nueva etapa. Era muy importante recuperar la confianza que habían perdido en la dirección del LET.

Ahora hay que seguir trabajando en los acuerdos de esta asociación con el LPGA. Estará dirigido por un Consejo en el que habrá 6 miembros del LPGA y 6 del LET con 4 jugadoras del Ladies European Tour y dos independientes. Estoy muy contenta porque ha entrado Catriona Matthew y va a ser un gran apoyo. Mike Whan será el Presidente y yo estaré en el Consejo», añadía.