GolfConfidencial – Redacción, 11 de Septiembre del 2019

Semana grande de golf para las chicas, que estos días disputarán la Solheim Cup, competición que comparte espíritu con la Ryder Cup y que significará ver en liza a dos equipos muy potentes.

Gran torneo, la Solheim Cup, y gran escenario, el Gleneagles Centenary Course de Escocia. Dos elementos que se han juntado para el deleite del aficionado estos días y que pondrán en marcha la competición golfística por equipos más importante a nivel femenino.

Por un lado tendremos al equipo norteamericano, con mucha potencia de fuego, mejor en el ranking mundial si sumamos las posiciones de sus jugadoras y también más joven (pero inexperto). Las chicas de Juli Inkster tendrán como principales referentes a Brooke Henderson (nº 3 del mundo), Nelly Korda (nº 10 del mundo), Lizette Salas (nº16), Danielle Kang (número 17) y Jessica Korda (nº 18).

El combinado europeo, que estará dirigido por Catriona Matthew contará con Carlota Ciganda como su mejor referente a nivel de clasificación (puesto nº 12), por lo que a priori parte como favorito su rival, si bien jugadoras como Charley Hull, o Anna Nordqvist poseen un excelente potencial.

España contará, además, con un nombre propio de nuestro golf como Azahara Muñoz quien, si bien es verdad que no viene en su mejor racha de resultados, siempre es un seguro en estas lides, y combinada con Carlota y con el equipo, aprietan mucho y se muestran muy seguras. Un estilo Sergio García, quien en la Ryder siempre saca una versión diferente y mejorada.