Golf Hoyo a Hoyo – José Luis – 9 febrero, 2020 – Noticias – ¦

Amy Boulden regresará al Ladies European Tour en 2020 tras ganar la Qualifying School en La Manga Club por tres golpes de diferencia sobre Magdalena Simmermacher y Alison Muirhead.

Boulden, la Novata del Año LET 2014, cerró la Etapa Final con una ronda de cinco bajo par 68 en el Campo Sur para un total de 351 golpes (- 10 )bajo par.

La joven galesa de 26 años, cuya mejor temporada en seis años en la gira fue segunda en el Lacoste Ladies Open de France 2014, consiguiendo 12 bajo par en esa ocasión, especialmente después de una semana con unas condiciones climáticas cambiantes y desafiantes.

Tras el torneo comentó: “Estoy aliviada. Siempre es una semana difícil volver a Q-School. Decidí jugar un poco en el Symetra Tour el año pasado y no pude mantener mi tarjeta LET en los seis eventos en los que jugué, así que siempre estaba planeando volver. Me encanta jugar en Europa, pero sientes un poco de presión extra una vez que tienes tu tarjeta y luego la pierdes. Es un gran alivio tenerlo.

Simmermacher, de 23 años, de Buenos Aires, se convertirá en la segunda jugadora argentina de la LET después de sellar el segundo lugar, basado en los mejores últimos 18 hoyos, con su ronda final de 68 golpes.

Muirhead, quien encabezó el campo en Pre calificación en La Manga, que fue su primer torneo como profesional, terminó con un 71 para llevarse la tercera tarjeta. Scot, de 21 años, que vive en Dubai, dijo: “Se siente increíble. Nunca esperé que este fuera el resultado. Para hacerlo la semana pasada y esta semana y terminar primera y segunda, estoy realmente satisfecha.

Alice Hewson (69) inglesa de Hertfordshire ocupó el último lugar en la Categoría 5c en quinto lugar con cinco bajo par.

Al finalizar Amy Boulden comentó: “Fue realmente bueno. Tuve un comienzo realmente sólido y finalmente comencé a meter algunos putts en el medio de la ronda. Tuve un par de hoyos interesantes pero complicados, pero me mantuve en mi plan de juego todo el tiempo y fui agresiva bajando a 18. Lo logré.

“Es realmente especial obtener mi tarjeta completa, especialmente este año, con la cantidad de eventos que LET ha tenido este año. Será una gran oportunidad y estoy emocionad de poder viajar, e integrarme en el circuito ”.

Las 15 jugadoras que se clasificaron en la Categoría 8a son Maiken Bing Paulsen de Noruega, Sarina Schmit de Alemania, Casandra Danielle Hall de Sudáfrica, Nobuhle Dlamini de Swazilandia, Anne-Charlotte Mora de Francia, Pia Babnik de Eslovenia, Filippa Moork de Suecia, Carolin Kauffmann de Alemania, Morgane Metraux de Suiza, Sophie Hausmann de Alemania, EunJung Ji de Corea, Gudrun Bjorgvinsdottir de Islandia, Tiia Koivisto de Finlandia, Charlotte Thomas de Inglaterra y Monique Smit de Sudáfrica.

La temporada 2020 para Amy Boulden comienza el 20 de febrero con el Australian Ladies Classic Bonville en Nueva Gales del Sur.