GolfConfidencial – Redacción, 05 de Diciembre del 2019 –  

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que se celebra en Golf Almerimar, en la localidad almeriense de El Ejido, entre el 19 y el 21 de diciembre, contará con la participación de 88 jugadores, la práctica totalidad de la flor y nata del golf profesional senior español, muchos de ellos participantes habituales en el Circuito Europeo Senior.

Mención especial para el vigente campeón, el malagueño Víctor Casado –el mejor el año pasado en la competición celebrada en Alenda Golf–, acompañado de jugadores de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio.

Es el caso de Santiago Luna –campeón de España Senior en las ediciones de 2015 y 2017–, José Buendía –el mejor en 2016–, Pedro Linhart –ganador de este torneo en 2013 y 2014–, Juan Quirós –triunfador en 2009 y 2011–, Manuel Moreno –2013–, Emilio Rodríguez –tres triunfos consecutivos entre 2006 y 2008–, José Dávila –2010–, Manuel Piñero –2003–, Antonio Garrido –cinco veces campeón en 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001–, Miguel Ángel Martín, José Manuel Carriles, Carlos Suneson, Domingo Hospital…, todos ellos serios candidatos al título en este Campeonato de España de Profesionales Senior.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Estreno del recorrido almeriense en esta prestigiosa competición

Golf Almerimar acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino por primera vez en su historia, una decidida apuesta que pone de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos del máximo nivel.

Ubicado en la localidad de El Ejido, Golf Almerimar fue inaugurado en el año 1976, siendo diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de gran belleza.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 17 de diciembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 18 de diciembre.

Este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino Costa de Almería. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Almerimar Golf y el Ayuntamiento de El Ejido.