Laradiodelgolf.com – Redacción 6 febrero, 2020 – Noticias – ¦

Si es cierto eso de que no hay dos sin tres, Alejandro Cañizares ha sentado las bases para el que podría ser su tercer título en el European Tour. Es cierto que es pronto para echar las campanas al vuelo, pero los 63 golpes con los que el español ha comenzado el ISPS Handa Vic Open invitan a soñar.

Alejandro, líder tras los primeros 18 hoyos, comenzó por el hoyo 10 y lo hizo exhibiendo su mejor golf. Birdie en ese primer hoyo y, tras una breve pausa en el siguiente, cogía carrerilla y restaba tres golpes de forma consecutiva entre los hoyos 12 y 14. A esos cuatro birdies habría que añadir los cinco que lograba en la segunda mitad por lo que el bogey del 16 se quedaba en una mera anécdota.

En cuanto a Sebastián García Rodríguez, al otro español que esta semana juega en Australia, el balance de la primera jornada también es muy positivo. A pesar de haber comenzado mal, con doble bogey en el hoyo 1 y bogey en el 5, de camino al nueve restó cuatro golpes. Dos de ellos gracias al eagle con el que cerraba la primera parte el día. Ya en el hoyo 10, Sebas se quitaba otro golpe y repetía las restas en el 11 y en el 17 para situar su casillero en -4.