Paris – Domingo, 11 octubre 2020 – Noticias de Tenis – ???

Venció al serbio por 6-0, 6-2 y 7-5 en una completísima actuación, bajo techo y en circunstancias desfavorables para su juego. Tan sólo cometió 14 errores no forzados, por 52 de su rival. Novak Djokovic sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Cuando todos los pronósticos ponían en cuarentena que Rafael Nadal renovase su crédito en Roland Garros, pudiese ganar el decimotercer título e igualar así los 20 grandes de Roger Federer, el español, en una enésima vuelta de tuerca dentro de su colosal carrera, encontró la salida y proclamó en voz bien alta la inmensidad de su presente.

Nadal ganó por 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 41 minutos, y ya está junto al suizo, en el mismo punto de la estratosfera, después de una actuación a la altura de las mejores que ha protagonizado en su torneo.

Por cuarta vez en 16 participaciones, al igual que en 2008, 2010 y 2017, sale campeón sin perder un set a lo largo de toda la competición. Y lo hace, además, dictando una lección magistral ante el número 1 del mundo, el único tenista que aún posee un cara a cara favorable frente a él. Difícil imaginar un mejor modo de suscribir su victoria número cien en estas pistas.

VÍDEO