R.F.G.A. – Domingo, 12 de diciembre de 2021 – Noticias – ⛳

El Club de Golf La Cañada se ha llenado este sábado, 11 de diciembre, de risas, amistad y buen golf, con la celebración de la Gran Final de los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía 2021, en la que se han dado cita un centenar de jugadores menores de dieciséis años. Los participantes han accedido a esta última cita de la temporada en función de sus clasificaciones en los rankings establecidos en cada categoría a lo largo de todo este año.

En cuanto a los ganadores, la jornada nos ha dejado excelentes resultados, que dan muestra del altísimo nivel de juego de nuestros jugadores más jóvenes y de que la cantera andaluza se encuentra en plena forma.

Así, comenzando por los jugadores de más edad, los de categoría cadete, el triunfo en la clasificación masculina ha sido para Alberto Baños, que jugaba en casa, ya que es alumno de la Escuela del Club de Golf La Cañada, y ha dado muestra de su buen conocimiento del campo, con una brillante tarjeta de 69 golpes (-2). Entre las chicas, el triunfo, con 80 golpes, ha sido para la también jugadora local, Marta Aguilar.

La escuela del club de Guadiaro se ha anotado también la victoria de su alumno Cristóbal Varo en la clasificación infantil masculina, con 69 golpes. Entre las chicas, la jugadora de Valle Romano Golf, Katrina Bulkovska, se ha anotado ochenta golpes para liderar la clasificación.

Pasando a los jugadores de categoría alevín, el triunfo ha sido para Youp Orsel (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez) y Chanya Huaysan (Lauro Golf), con 73 y 81 golpes, cada uno de ellos.

Finalmente, entre los jugadores más pequeños, los de categoría benjamín, las victorias han estado tan ajustadas que, en ambas clasificaciones, masculina y femenina, se ha finalizado con un empate en lo más alto de la tabla. Así, entre las niñas, Sofía Gamilla (Club de Golf La Cañada) y Noelia Quintanilla (Real Club Sevilla Golf) han finalizado igualadas con 43 golpes, siendo la victoria para la primera de ellas, atendiendo a la diferencia de hándicap. De igual modo, el jugador local Gonzalo López se ha llevado el triunfo entre los niños, tras haber terminado igualado con Martín Cervera (Real Club de Golf Sotogrande) con un total de 40 golpes.

Mención especial para los hoyos en uno firmados por Samuel Love, en el hoyo 11, y por Noa Terroba, en el 17 del recorrido del Club de Golf La Cañada.

En cuanto a los rankings de los Circuitos Juvenil y Benjamín de este año 2021, los ganadores han sido Marta Aguilar (Cadete Femenina); Sebastián Desoisa (Cadete Masculino); Katrina Bolkovska (Infantil Femenina); Arián Rodríguez (Infantil Femenino); Youp Orsel (Alevín Masculino); Chanya Huaysan (Alevín Femenina); Irene Lavilla (Benjamín Femenina); y Oliver de Wint (Benjamín Masculino).

Los resultados completos de la competición se pueden consultar en el siguiente enlace:

Final Circuito Juvenil – Club de Golf La Cañada

 

Final Circuito Benjamín – Club de Golf La Cañada