F.G.M. – Jueves, 9 diciembre 2021 – Noticias – ⛳

El golf puede alargar la vida cinco años más a los que lo practican. Un 13,4% de las muertes en nuestro país son atribuibles a la inactividad física.

Un informe liderado por Bahman Farahmand y Anders Ahlbom, profesores del Karolinska Institutet (Suecia), revela que los golfistas tienen una esperanza de vida cinco años mayor que la media de las personas del mismo sexo, edad y nivel sociocultural.

Entre los beneficios que se atribuyen a esta práctica deportiva destacan: la disminución de entre un 36 y un 68 % del riesgo de rotura de cadera; una reducción de entre el 30 y el 40 % de padecer diabetes; o una caída de entre un 20 y un 35 % en la probabilidad de sufrir un episodio cardiovascular, así como de padecer diversos tipos de cáncer.

Se ha demostrado que la práctica de deporte en espacios abiertos, oxigena la mente y el cuerpo y potencia la síntesis de la vitamina D. El entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Y además es estupendo para el equilibrio mental.

Vamos a una sociedad con muchos jubilados con tiempo libre y ese tiempo hay que llenarlo. Y el golf es una actividad donde se combina naturaleza, deporte y un estupendo integrador social.

Larga vida al golf y a los golfistas