AECC – Miércoles, 29 julio 2020 – Noticias – ¦

 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha decidido cancelar su habitual gala solidaria en Marbella, uno de los eventos del verano, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. En su lugar, este martes se ha presentado un torneo de golf en Guadalmina, que tendrá su posterior entrega de premios en una cena el Anantara Villa Padierna. 
 

Ante las medidas de prevención impuestas por las autoridades y para no poner en peligro la salud de voluntarios, artistas e invitados, AECC Marbella ha optado este año por organizar, el sábado 8 de agosto, un Torneo de Golf en el Real Club de Golf Guadalmina.

Posteriormente habrá una entrega de premios, el 10 de agosto, en el Hotel Anantara Villa Padierna. De esta forma, la asociación quiere minimizar la falta del 40% de sus ingresos que va a provocar la suspensión de la Gala.

Como suele ser habitual, este miércoles, en un almuerzo, se han presentado las novedades para este año y también para el siguiente. 

Han asistido, por parte de AECC, Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Junta Local de Marbella; Francisco Aguilar, presidente provincial; y los vicepresidentes de la asociación en Marbella la Princesa Beatriz de Orleans, Raquel Bernal e Ignacio del Cuvillo.

A la rueda de prensa han acudido la empresaria Olivia Valére; Lara Dibildos, paciente de cáncer; Jorge Manzur, director del Hotel Anantara Villa Padierna; Noemí Jiménez y Laura Gómez, jugadoras profesionales de golf; y el pintor Alex Cano y la ceramista Carmen Bascuñana, diseñadora de los trofeos del torneo.

Maika Pérez de Cobas ha destacado la importancia añadida que tiene este torneo de golf de Marbella. “Todas las ediciones de nuestra Gala son importantes, pero ahora os necesitamos más que nunca», ha dicho. 

«Debido a la suspensión vamos a ingresar un 40% menos de nuestro presupuesto pero vamos a hacer todo lo posible para que la atención al paciente no se vea disminuida», ha explicado a los medios.