Laradiodelgolf.com – Redacción – 10 de abril de 2021 – Noticias – ⛳

No parecía fácil imaginar esta situación hace solo 48 horas. El jueves era Dustin Johnson el gran favorito para repetir título en el Augusta National y ahora no podrá terminar el torneo tras fallar el corte.

Una circunstancia que abre un abanico de posibilidades en la octagesimoquinta edición del Master de Augusta que encabeza el inglés Justin Rose, que a pesar de no terminar el viernes con el mismo acierto con el que empezó el torneo, ha sabido mantenerse a flote, aunque no será fácil sobrevivir a la jornada del movimiento como líder.

Tan solo un golpe le separa de los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman que tampoco lo tendrán fácil frente al australiano Marc Leishman que esta madrugada ha pegado un buen estirón en la tabla donde se ha colocado cuarto a dos golpes.

Otro que también ha entrado en escena es Jordan Spieth. El tejano llegó a Augusta con las fuerzas renovadas después de regresar al palmarés del PGA Tour el pasado fin de semana. El reciente ganador del Valero Texas Open ya ganó el Masters en 2015 y este fin de semana está ante una buena oportunidad de volver a vestir la Chaqueta Verde.

En cuanto a los españoles, con Sergio García fuera de combate tras completar la segunda ronda con 72 golpes, llega la excelente noticia de que José María Olazábal completará el torneo después de cinco participaciones sin pasar el corte.

En cualquier caso, nuestra mejor baza seguirá siendo Jon Rahm. El vasco repitió los 72 golpes con los que arrancó el torneo y, aunque es resultado le deja todavía lejos de meterse entre los favoritos, si que le hizo ganar las posiciones necesarias para asegurarse el corte.