European Tour – Domingo, 11 de abril de 2021 – Noticias – ⛳

Hideki Matsuyama se convirtió en el primer hombre japonés en ganar un Campeonato Mayor cuando cargó un 73 en el cierre para reclamar una victoria de un tiro en el Torneo Masters 2021 .

El joven de 29 años ingresó al último día en Augusta National con una ventaja de cuatro golpes y la había extendido a seis cuando llegó a Amen Corner, pero la procesión se convirtió en un gran drama en los últimos nueve.

Los tiros caídos en los días 12, 15 y 16 significaron que su ventaja se redujo a dos golpes y cuando encontró arena en el 18, se pudo sentir la tensión alrededor del famoso green final.

Salpicó a cinco pies y aunque necesitaba dos putts para un bogey, eso fue suficiente para darle un diez por debajo del par total y una victoria de un tiro sobre el estadounidense Will Zalatoris .

Dos favoritos locales más, Xander Schauffele y Jordan Spieth, tenían siete bajo par , un tiro por delante del español Jon Rahm y el australiano Marc Leishman .

Japón ha tenido dos ganadores en las Grandes Ligas femeninas, pero Matsuyama ahora ha roto ese techo para los hombres, superando su propio segundo puesto en el US Open 2017 y el de Isao Aoki , quien también terminó segundo en el mismo evento hace 41 años.

Shingo Katayama y Toshimitsu Izawa habían terminado cuartos en el Masters antes de esta semana, y la victoria de Matsuyama completó un doblete japonés en Magnolia Lane, con Tsubasa Kajitani ganando el Augusta National Women’s Amateur de este año.

YE Yang de Corea del Sur fue el primer hombre asiático en ganar un Major en el US PGA Championship 2009 y Matsuyama ahora ha duplicado ese total, yendo uno mejor que otro surcoreano en Sungjae Im , quien terminó segundo en el Masters en noviembre.

La victoria está lejos de ser una sorpresa para un hombre que ganó dos Campeonatos Mundiales de Golf y llegó al Número Dos en el Ranking Mundial Oficial de Golf, pero Matsuyama ahora tendrá un capítulo prominente en los libros de historia del golf para siempre.

«Estoy muy feliz», dijo el hombre que fue Low Amateur en 2011. «Ojalá sea un pionero en esto y muchos otros japoneses lo seguirán. Estoy contento de poder abrir las compuertas, con suerte, y muchos más me seguirán.

Ojalá sea un pionero en esto y muchos otros japoneses lo seguirán. Me alegro de poder abrir las compuertas, con suerte, y muchos más me seguirán.

“Es emocionante pensar que hay muchos jóvenes en Japón mirando hoy. Ojalá en cinco, diez años, cuando sean un poco mayores, con suerte algunos de ellos estarán compitiendo en el escenario mundial.

«Pero todavía me quedan muchos años, así que todavía tendrán que competir contra mí. Pero estoy feliz por ellos porque espero que puedan seguir mis pasos».

Zalatoris hizo un gran comienzo al embocar desde 24 pies en el primero y subió y bajó de la arena en el segundo, y cuando Matsuyama hizo un bogey en el primero después de un mal golpe de salida, la ventaja de cuatro golpes se redujo a uno.

Pero Matsuyama subió y bajó desde el mismo búnker que Zalatoris en el segundo para recuperar el tiro cuando los tres de 24 años lanzaron desde el tercer green.

El líder perdió oportunidades de oro para el birdie en la sexta y séptima entrada, pero una hermosa y hábil ficha le permitió ganar en el par cinco del octavo.

Zalatoris también había hecho birdie en el octavo pero él tres puso el décimo y cuando Matsuyama se acercó a un metro para un birdie en el noveno, lideró por cinco en el turn.

Matsuyama encontró arena en el hoyo 12 para lanzar un tiro, pero Zalatoris también había hecho un bogey a Golden Bell y la ventaja aún era de cinco con seis por jugar.

La ventaja se reduciría a cuatro después de 14 hoyos, pero fue el compañero de juego de Matsuyama, Schauffele, quien fue el retador más cercano después de una carrera brillante.

La carrera del joven de 27 años parecía estar terminada ya que dejó caer cuatro tiros en tres hoyos desde el tercero, pero hizo birdie en el séptimo, octavo, 12, 13 y 14 para subir en la clasificación.

Matsuyama también había hecho birdie el 13 después de obtener un rebote afortunado en un árbol desde el tee, pero encontró agua el 15 para lanzar un tiro y, con Schauffele haciendo un birdie mientras se levantaba y bajaba de la arena, una ventaja que alguna vez fue seis disparos se redujeron a dos.

El líder hizo otro bogey en el 16 con un triple desde 45 pies, pero Schauffele registró un triple bogey después de encontrar el agua.

Zalatoris hizo birdie el 15 y el 17 para mantener la presión cuando cargó un 70, pero Matsuyama superó la línea para hacer historia en el Major Championship.

Spieth igualó los 70 de Zalatoris con seis birdies y cuatro bogeys, mientras que Schauffele firmó para 72.

El 66 libre de bogey de Rahm contenía un águila y cuatro birdies y fue la ronda más baja del día , lo que le dio un cuarto top ten consecutivo en Augusta, mientras que Leishman registró un 73.

El inglés Justin Rose tenía cinco bajo par , un tiro de ventaja sobre el campeón de 2018 Patrick Reed y el canadiense Corey Conners y dos por delante del estadounidense Tony Finau y el australiano Cameron Smith .

 

TWITTER