Golf Hoyo a Hoyo – 13 septiembre, 2020 – Felix – Noticias – ¦

Las estadísticas de golf son siempre interesantes. Pues resulta que no es Jon Rham ni Dustin Johnson. Es una golfista de la LPGA y su nombre es Nelly Korda. Quizás el apellido les suene pues es hermana de la también golfista Jessica Korda.

Nelly Korda firmó su tarjeta de 67 golpes en la segunda ronda del ANA Inspiration, poniéndola a la cabeza con 133 golpes totales y 11 bajo par en 36 hoyos, tras este resultado, la primera pregunta que le hizo la prensa fue: «¿Quién es el mejor pateador del mundo?»

Una sonrisa estalló en el rostro de Korda y respondió con la confianza de un campeón: “ Soy yo”

Y es que lo que ha pasado en los últimos días en los traicioneros greens del Championship Course en Mission Hills CC en el segundo mayor de la LPGA del año prueba esa afirmación.

Korda junto con su entrenador de swing Justin Sheehan, quien ha reforzado continuamente su confianza, y está demostrando que realmente es la mejor jugadora en el green.

Putts geniales desde distancias largas

El viernes, sólo 27 de sus 67 golpes fueron en el green,tras necesitar solo 26 putts el jueves en su primera ronda fué de 66. El viernes hizo cinco birdies y en los 9 primeros hoyos logró un total de 34 golpes. El primer birdie fue en el hoyo 1 pero después se fue de calle por un error en el drive. Por esto en el segundo hoyo fue par 5. Pero varios putts consecutivos mantuvieron su constancia.

Jugando los últimos nueve primeros, Nelly anotó un 34 y luego rápidamente birdie en el hoyo 1. Tras perder la calle con su drive necesitaba hacer un putt de 7 metros en el segundo hoyo, un par 5, y así finalizar con par. No tuvo problema. Las estadísticas se cumplieron.

En el hoyo 3, tenía que embocar desde 10 metros para acabar par. También lo consiguió sin despeinarse. Después todo fue coser y cantar, acabó la segunda vuelta con 33 y con un importante número de birdies consecutivos. Ahí las estadísticas se volvieron locas.

Esta impresionante segunda ronda puso a Nelly dos golpes por delante de Mirim Lee. Así Korda, de 22 años comenzó el fin de semana en busca de su primer campeonato importante.

«Definitivamente estuve muy feliz con mi putt de hoy, y estuve muy feliz con el bogey «, declaró Korda. «No me gustaría tener que realizar tantos putts largos para conseguir un par», dijo refiriéndose al fin de semana. «Definitivamente quiero ser un poco más cuidadosa con lo que hago».

Un torneo ANA 2020 muy disputado

Con 137, con cuatro golpes de ventaja, están Lexi Thompson, campeona de la ANA de 2014 y Nanna Koerstz Madsen, con In Gee Chun, dos veces ganadora del Major, en 138 junto con Kelly Tan. Nada está decidido en este ANA 2020 de la LPGA.

Korda, que ganó 3½ de sus 4 puntos posibles en la Copa Solheim hace un año, ha elevado su juego desde la derrota de Estados Unidos ante Europa en Gleneagles, ganando una vez cada uno tanto en el LPGA Tour como en el LET.

Desde el reinicio después de la pandemia, ha mostrado un progreso constante. Logró un T-3 en el Campeonato Walmart NW Arkansas y después de T-14 en el AIG Women’s Open. Actualmente es la número 3 en el Ranking Rolex.

Además de aprovechar el impulso de la Copa Solheim, Korda también ha sido valiente realizando algunos cambios. Primero, contrató a Sheehan como entrenador de swing. Él es la persona que sigue preguntándose quién es el mejor pateador del mundo mientras trabaja para aumentar su confianza.

Cambio en el agarre del palo

«Honestamente, siempre quise ir con la mano izquierda hacia abajo, pero nunca tuve las agallas para hacerlo, y la primera semana que lo probé fue en el British, y pensé, bueno, esto es una gran semana, a pesar de que el viento era de 70 kilómetros por hora ”, dijo la golfista. «Pero funcionó muy bien colocando la mano izquierda abajo».

Cuando se le preguntó la clave de su actuación el viernes, Korda recalcó las palabras de su entrenador. La confianza es muy importante y es el primer paso de creer en uno mismo.

Juego cada vez más sólido

Las estadísticas no mienten, y el juego de Korda ha sido sólido como una roca a lo largo de dos rondas. Ha acertado en 23 de 28 calles, algo crucial dado el duro y retorcido recorrido de Mission Hills este año. Y de nuevo las estadísticas: solo ha fallado en ocho greens.

Pero lo más impresionante son esos 53 putts en los dos recorridos de 18 hotos. Salta a la vista la homogeneidad de su juego cerca del hoyo, pues el único bogey fue en el hoyo 4 el Jueves. Después jugó 32 hoyos sin fallar.

Korda ha estado pegando muy bien la bola desde el tee. Incluso fuera de la calle, es capaz de acercarse mucho al objetivo para embocar con otro golpe.Por ello ahora puede responder sobre quién es el mejor putter: «Soy yo».