R.F.G.A. – Málaga, Lunes, 27 de julio de 2020 – Noticias – ¦

Catorce tarjetas por debajo del par, dos hoyos en uno, una participación de lujo y un excelente día para celebrar una nueva prueba del Circuito Andaluz de Profesionales que, en esta ocasión, ha visitado el Real Club de Golf Guadalhorce (Málaga), con más de sesenta jugadores inscritos. Gonzalo Gancedo y Ángel Gancedo han compartido la primera plaza en categoría absoluta, mientras que María Parra, Víctor Casado y Juan Quirós han sido ganadores en categorías femenina, senior y supersenior

Los profesionales andaluces de golf han dado hoy un espectáculo de birdies en el Real Club de Golf Guadalhorce. El listado de inscritos prometía mucha emoción y golf de mucha calidad, y la jornada no ha decepcionado. En ella han participado, entre otros, Scott Fernández (Challenge Tour), Mario Galiano (PGA Tour Latinoamérica) o Pablo Martín (tres veces ganador del European Tour); jóvenes promesas del golf profesional femenino, como María Parra, Noemí Jiménez o Laura Gómez; o Juan Quirós, cuatro veces ganador del European Senior Tour.

Las mejores tarjetas del día han sido las entregadas por los malagueños Gonzalo Gancedo y Ángel Hidalgo. Ambos han firmado nada menos que 66 golpes, para compartir la primera plaza en categoría absoluta. Así, han tenido una cómoda ventaja de tres golpes sobre Marcos Pastor, Haiko Dana, y Scott Fernández, empatados en segunda posición.

No ha podido estar presente en la competición el actual líder del ránking, Raúl Quirós, que se encuentra haciendo de caddy a Pablo Larrazábal en el European Tour.

Nivelazo ha habido también en la clasificación femenina, que María Parra ha liderado con un total de 69 golpes, tres menos que Laura Cabanillas, que ha igualado el par del campo. En cuanto a la clasificación senior, triunfo para Víctor Casado, con 71 golpes, uno menos que Rafael Benítez. Finalmente, entre los supersenior, el primer puesto ha sido para Juan Quirós que, con una tarjeta de 70 golpes, ha liderado su categoría con seis de ventaja sobre José Antonio Jiménez.

Especial mención para los jugadores amateurs -y de categorías juveniles- Álvaro Gómez y Rocco Paolo Repetto, que han participado en la competición y se han defendido frente al amplísimo cartel de jugadores profesionales, firmando el par del campo. Y especial mención, igualmente, para el jugador de categoría supersenior, Juan Oña, y el almeriense José Rogelio Ortega. Ambos han firmado un hoyo en uno en el cinco.

Como siempre, todo el personal del Real Club de Golf Guadalhorce -encabezado por su presidente, Ángel Gancedo- se ha volcado para presentar el campo en excelentes condiciones, y han cuidado cada detalle para que los jugadores se sintieran como en casa.

Los resultados completos del día de hoy se pueden consultar en el siguiente enlace:

 

C. P. Andalucía RFGA – Real Guadalhorce Club de Golf