GolfConfidencial – Redacción, 09 de Junio del 2020 – Noticias – ¦

El nuevo sistema mundial de hándicap pretende equiparar el golf, hacer que cualquier jugador, independientemente del nivel que ostente, pueda disfrutar de una ronda e incluso ganar a otros rivales superiores, convirtiendo a este deporte en una gran opción para los que tienen una gran vena competitiva.

En cualquier deporte, con el objetivo de atraer a gente para que lo practique, es importante que exista una alta dosis de igualdad a pesar de que algunos lleven más tiempo practicándolo que otros. En el golf es algo que se tiene muy interiorizado y que ahora, con la implantación del nuevo Sistema Mundial de Hándicap, ocurre más que nunca.

Tal y como nos cuentan desde la Federación de Golf de Madrid, »es inimaginable un partido entre Rafa Nadal y un tenista que lleve meses jugando al tenis, tampoco es comprensible que Karim Benzema no regatee a un novel en fútbol. Y así en todos los deportes, excepto en el golf, gracias al sistema de hándicap que iguala y equilibra a todos los jugadores. Es decir, una persona que se inicia en el golf puede medirse con un jugador de alta competición y NO ABURRIRSE».

Y es que en el golf no importa tanto el con quién juguemos, ya que recorrer 18 hoyos y poder jugarle de tú a tú a alguien con más nivel es un hecho totalmente probado, ya que jugadores de diferente sexo, edad y condición física se igualan gracias al sistema de hándicap, pudiendo enfrentarse entre sí contra el campo que es el verdadero »enemigo a batir».

El hándicap es una medida numérica de la habilidad de un jugador de golf amateur para un tee de un determinado recorrido, la cual representa el potencial de conseguir un resultado bruto por encima de un jugador profesional. Por lo tanto, permite que jugadores de distinto nivel compitan en condiciones igualadas.

El hándicap de recorrido o de juego es el número de golpes a deducir del resultado del jugador para determinar su resultado neto en la partida.

Cuando un jugador juega en un recorrido, recibe un hándicap ajustado a la dificultad de ese recorrido y puede recibir golpes extra si se trata de un recorrido difícil o descontarlos si es sencillo. Por eso, cuánto más bajo es el hándicap, mejor es el nivel del jugador.

Puedes llevar meses, un año o 30 que, gracias al sistema de hándicap puedes enfrentarte al campeón de Madrid y ganarle.

Además, el golf es un modelo ejemplar de convivencia donde es posible que abuelos, hijos y nietos participen de la misma actividad deportiva, cada uno con su hándicap y compitiendo entre generaciones.