R.F.G.A. – Sábado, 11 de julio de 2020 – Noticias – ¦

Espléndida primera jornada del Campeonato de Andalucía Benjamín, Alevín e Infantil que se ha puesto en marcha este sábado en el recorrido malagueño de Lauro Golf y que terminará este domingo coronando a los campeones del año más raro que se recuerda en todos los sentidos.

Los dos nombres propios del arranque de este gran torneo, uno de los más especiales del año en el calendario andaluz, son Andrea Revuelta y Álvaro Gómez de Linares. Ambos han entregado una fabulosa tarjeta de uno bajo par, convirtiéndose en los únicos que han podido ganar al campo. Son los líderes en la categoría infantil, aunque todavía queda mucha tela que cortar en los 18 hoyos finales. Andrea tiene un liderato muy sólido, con cinco golpes de ventaja sobre Marta Aguilar y seis sobre Noa Terroba, mientras que Álvaro supera en un golpe a Antonio Pérez Ortega y en dos a Kostka Horno.

El apellido Revuelta ha sido el gran triunfador en este estreno de torneo, ya que además del liderato de Andrea hay que destacar la segunda plaza de su hermana Ángela en la categoría Benjamín, con 40 golpes, a sólo uno del liderato que ocupa una habitual en las primeras posiciones como Chanya Huaysan, y la tercera plaza de Amanda, la tercera hermana Revuelta, en categoría Alevín. Está a cuatro golpes de la primera clasificada, Martina Navarro (+7) y tres de la segunda, Katrina Bulkovska (+8). Definitivamente, el golf en familia puede ser mucho más divertido.

En cuanto a los chicos en Benjamín, el líder es Javier Gallego, con 41 golpes, seguido por Iván Díaz, a un impacto, y Manuel Martín, a dos. Mientras, en alevín manda Eladio Dano (+2), con cinco golpes de margen sobre Samuel Love.

Hay que destacar la excelente presentación del recorrido Lauro Golf, como suele ser habitual. Por cierto, Lauro es uno de los campos que están comprometidos con el programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf, que promueve la práctica de nuestro deporte a precios muy económicos en un gran número de clubes de nuestra comunidad. Pregunta por el programa Golf Joven la próxima vez que vaya a jugar.

 

Campeonato Andalucía Alevin

Campeonato Andalucía Infantil

Campeonato Andalucía Benjamín