GolfConfidencial – Redacción, 17 de Septiembre del 2019

Ya tenemos con nosotros el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino 2019, la cita más importante a nivel nacional de la categoría, un torneo en el que se junta la flor y nata del golf nacional.

La Real Federación Española de Golf se vestía con sus mejores galas para dar a conocer todos los detalles de este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, el cual se desplazará hasta el recorrido de Golf Almerimar.

Entre el 19 y el 21 de diciembre será cuando los mejores jugadores españoles de la categoría peleen por llevarse el título, tal y como se ha mencionado en el acto de presentación de este martes 17 de septiembre, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Almería y del Alcalde de El Ejido, ha sido presentado por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, que ha hecho de anfitrión de la delegación llegada de Almería.

El mandatario federativo resaltó que el torneo se jugará en Almería en los tres años, »un periodo necesario para que la gente se quede con el nombre y con los magníficos alicientes tiene que ofrecer esa tierra».

»Es bueno que se vea que en diciembre hace un tiempo estupendo en Almería. Lo podremos ver en Movistar Golf y también en streaming en el canal de LaLigaSportsTV, por lo que vamos a poder disfrutar todos de ello», explicó Gonzaga Escauriaza.

Por su parte, Juan Parrón, director Deportivo de Golf Almerimar, dio a conocer que este campeonato es »el más importante de los muchos que se han organizado en el club. Desde 1979 no hemos tenido nada de esta relevancia. Lo hacemos porque la propiedad del campo quiere subir el nivel, estar entre los mejores».

Juan Parrón indicó asimismo que »el Comité de la Green Section de la RFEG nos está apoyando mucho, formando a nuestro equipo, para conseguir alcanzar altos estándares de calidad en relación con el mantenimiento del campo. Este trabajo comenzó hace tres años, y en diciembre veremos los resultados».

A continuación tomó la palabra Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, municipio en el que se ubica Almerimar. El edil recalcó que »Almería es una provincia diversa, con atractivos turísticos, pero también deportivos. Es un acierto llevar este torneo a Almería, y en concreto a nuestra ciudad, ya que refuerza nuestra apuesta por el golf y, de paso, desestacionaliza nuestra oferta en este sector».