AESGOLF – Madrid 14 de enero de 2020 – Noticias – ¦

La Final de la 9ª edición del circuito se disputó en dos recorridos de la isla: Costa Teguise Golf y Lanzarote golf. “No esperaba esta victoria y ha sido una experiencia maravillosa que quiero repetir”, comentaba el ganador.

El Circuito recorrió once campos en 2019, incluidos los dos de la Final Nacional, y visitó 10 Comunidades, cerrando esta novena edición con un incremento en jugadores del 15% con respecto a la edición anterior.

Los recorridos de Costa Teguise y Lanzarote Golf, han sido los dos escenarios que han cerrado la novena edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2019, y el año golfístico de un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, y que organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf).

Una Gran Final Nacional que se convirtió en una gran fiesta del golf amateur y que tuvo un claro protagonista, Juan Carlos Aparicio, que dominó la Final de principio a fin. Y eso que tuvo que enfrentarse al viento en la primera ronda que se disputó en Costa Teguise Golf, ya que llegó a soplar con rachas de 35 km/hora. Por fortuna, el segundo día brilló el sol en Lanzarote Golf y propició los buenos resultados de los jugadores. Aparicio se impuso, así, con una gran solidez gracias a sus dos extraordinarias tarjetas de 38 y 39 puntos stableford (cinco bajo par), aventajando en siete puntos al segundo clasificado, Isabelino Cortázar.

“Era la primera vez que participaba en este circuito y me enteré porque colaboro habitualmente con AESGOLF”, comenta el ganador Juan Carlos Aparicio, que pertenece a la Asociación de Panaderos Artesanos de Cataluña, concretamente su empresa de bollería se llama Artesanos de Montseny. “Jugué la prueba de Pals y la gané. Llevo tres años compitiendo habitualmente y cuando llegué a Lanzarote me entrené a fondo para ganar. Según aterricé, me fui al campo a entrenar antes de pasar por el hotel”, comenta Aparicio, que explica que descubrió el golf casi por una apuesta con un amigo al que al final acabó ganando.

“Me encantaron las instalaciones de Lanzarote. El hotel y los dos campos son magníficos así como el trato de todo el personal. Fue un detalle el darnos un palo especial para salir de la lava cuando la bola caía en situación difícil. Fue una experiencia maravillosa, y dura porque jugamos con mucho viento. Son dos campos muy exigentes. Destacaría sobre todo el compañerismo, el buen ambiente y toda la ayuda brindada por AESGOLF y por Javier Roura”.

Los 18 finalistas asistentes a la final canaria se clasificaron a través de los 8 torneos que se disputaron a lo largo del 2019 en las diferentes ciudades de la península. La travesía comenzaba en el CG Zaudín, en Sevilla y continuó en Valdeluz (Guadalajara), Las Caldas (Oviedo), Abra de Pas (Cantabria), RSG Neguri (Bilbao), El Fresnillo (Ávila), El Bosque (Valencia), Retamares (Madrid) y finalmente en CG Costa Brava (Cataluña). De estos nueve torneos salieron los ganadores de 1ª y 2ª categoría que viajaron hasta Lanzarote.

Una gran fiesta del golf amateur

Concluidos los torneos clasificatorios, el escenario de la Final de esta novena edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF-Trofeo Grand Teguise Playa, se trasladaba precisamente hasta el hotel que da nombre al circuito. Allí tuvo lugar la entrega de premios con la asistencia de Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise; Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, que manifestó su compromiso de seguir apoyando este importante circuito nacional amateur:“ Mostramos nuestra satisfacción por la relación que mantenemos con AESGOLF que nos permite desarrollar la final de circuito en la isla y tener presencia en el resto de pruebas. El producto deportivo en general y en particular el golf, forman parte central de la estrategia que desarrollamos desde Turismo Lanzarote. Entendemos que la cualificación del destino requiere la generación de productos y experiencias turísticas de gran valor. La práctica de deporte en Lanzarote es un gran exponente de esta idea, dada la benevolencia climática, las magníficas instalaciones que existen en la isla, además del tejido empresarial deportivo, de gran nivel. Todo ello lo representa esta final del Circuito AESGOLF, a cuyo Director Comercial Javier Roura agradecemos su apuesta por la isla y profesionalidad. Agradecer también al hotel Grand Teguise Playa por su trabajo ineludible en este gran proyecto, así como a otras administraciones y a los campos de golf que lo hacen posible”.

Javier Roura, en representación de AESGOLF y organizador del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa, agradeció a todas las partes implicadas el compromiso con este proyecto, resaltando la importancia de seguir apostando en el futuro para continuar cosechando buenos resultados. Roura insistió en la importancia del perfil del jugador senior de AESGOLF