Laradiodelgolf.com – Redacción 18 junio, 2020 – Noticias – ¦

Si ya resulta complicado acercarse a las posiciones de podio en cualquier torneo profesional, quedarse repetidas veces al borde de la victoria debe resultar frustrante. Un agridulce sabor que conoce bien Luke Donald. El inglés, que si todo marcha según lo previsto será lugarteniente de Padraig Harrington en la Ryder Cup de septiembre, es uno de los hombres que pasará a la historia del PGA Tour por haber sido, hasta en cinco ocasiones, segundo en el mismo torneo.

En 2009 vio ganar a Brian Gay que le sacó nada menos que 10 golpes, una ventaja que seguramente aliviaría el agridulce sabor de terminar segundo. Aunque sus visitas al segundo lugar del cajón no habían hecho más que empezar. Dos años después, en 2011, el británico perdía en desempate frente a Brandt Snedeker y en 2014 se quedaba a un golpe de Matt Kuchar. Con una edición de por medio para descansar, en 2016 estuvo a 2 golpes de lograr una victoria que finalmente fue para Branden Grace y en 2017, su último registro como ‘runner-up’ hasta la fecha, se quedó a un golpe Wesley Brian.

Pero Luke Donald no es el único jugador que ha pasado por ese trance. Desde la creación del PGA otros dos jugadores han terminado 5 veces segundo en un torneo. Jack Nicklaus lo hizo en el Doral-Eastern Open y Payne Stewart en el Honda Classic. Sin embargo, todavía hay quien va un paso más allá. En este peculiar ranking de ‘segundones’ el premio se lo lleva el Jack Nicklaus que fue siete veces subcampeón en el RBC Canadian Open, seguido por Phil Mickelson que estuvo seis veces a punto de ganar el US Open.