R.F.E.G. – Sábado, 25 de Enero, 2020 – Noticias – ¦

Inglaterra se ha hecho con el triunfo tras derrotar a Irlanda en la final disputada en Costa Ballena

España y Holanda han protagonizado un ajustado y emocionante encuentro en pos de la tercera plaza del Match Internacional Octogonal Masculino, que se ha disputado en el Club de Golf Costa Ballena, en Cádiz. Un torneo que abre los enfrentamientos europeos de este 2020.

De esta manera, el choque entre España y Holanda terminó cayendo del lado de los españoles por pequeños detalles y numerosos destellos de calidad.

El primer ejemplo de ellos se vivió en los partidos por parejas, con una victoria para España a cargo de Eduard Rousaud y Joel Moscatel frente a Kiele Van der Weele y Tim Van der Steem por 3 y 2. Una derrota, la sufrida por Sergio Parriego y Asier Aguirre ante Bob Geurts y Bob Van der Voort por idéntico resultado. Y un empate, el cosechado por Adrián Mata y Enrique Marín frente a Neville Ruiter y Nordin Van Tilburg. Más igualdad imposible y un resultado de 1,5 a 1,5 para afrontar los enfrentamientos individuales.

En estos partidos, la tónica de los partidos siguió siendo la misma, con una primera victoria a cargo de Eduard Rousaud, una derrota de Sergio Parriego y un empate de Joel Moscatel, hasta que la derrota de Asier Aguirre dio una pequeña ventaja a los holandeses, solventada in extremis con dos victorias de los dos últimos jugadores en liza, Enrique Marín y Adrián Mata.

De esta manera, el resultado de 3,5 a 2,5 de los partidos individuales terminó dando a España la victoria por un total de 5 a 4, un exiguo punto, luchado y sufrido que vale una meritoria tercera plaza.