R.F.G.A. – Sábado, 18 de enero de 2020 – Noticias – ¦

Los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía han inaugurado en el día de hoy su temporada 2020 en el campo almeriense de Almerimar, en el que se han dado cita un total de ochenta jugadores menores de dieciséis años. Así, la zona oriental de Andalucía ha celebrado de forma adelantada su prueba correspondiente al mes de febrero, que se completará en el primer fin de semana en Añoreta y Villa Nueva Golf.

Respecto a la prueba de hoy, nuestros jugadores más jóvenes han comenzado el año dando muestra de su excelente nivel de juego y, sobre todo, han disfrutado de una jornada de golf y compañerismo entre amigos que nos ha dejado grandes resultados. Mientras que los jugadores de categorías cadete, infantil y alevín han disputado dieciocho hoyos bajo modalidad stroke play scratch, los más pequeños, los de categoría benjamín, han jugado sólo nueve hoyos bajo esta misma modalidad.

En cuanto a los ganadores, y comenzando por los más mayores, Pablo Cervantes y Natalia Guillén se han impuesto en categoría cadete con 72 y 90 golpes, respectivamente. Por su parte, Rafael Guerrero y Tipani Knight -con 72 y 78 golpes- han sido los mejores entre los infantiles y Arian Rodríguez y Martina Bedmar han liderado las clasificaciones alevines con 82 y 98 golpes.

Finalmente, entre los más pequeños, la mejor tarjeta del día han sido la de Maksym Karol, con 39 golpes.

Cabe recordar que estos Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía – en los que, siendo niños, participaron jugadores de la talla de Azahara Muñoz, Álvaro Quirós, Pablo Martín o Alejandro Cañizares, entre otros- celebrarán a lo largo del año un total de seis pruebas clasificatorias, cada una de ellas en tres zonas de Andalucía, para facilitar la participación del mayor número de jugadores.

Los resultados correspondientes a la prueba de hoy se pueden consultar en los siguientes enlaces:

 

Circuito Juvenil Zona E – Golf Almerimar

Circuito Benjamín Zona E – Golf Almerimar