R.F.G.A. – Domingo, 26 de enero de 2020 – Noticias – ¦

El Circuito Senior de Andalucía puso en marcha su temporada 2020 ayer en los campos almerienses del Club de Golf Playa Serena y Almerimar Golf, donde se dieron cita más de 140 jugadores que disputaron la primera prueba del año en seis categorías diferentes. Así, mientras que los participantes de primera y tercera categoría de caballeros y segunda de damas jugaron los dieciocho hoyos de Golf Almerimar, el Club de Golf Playa Serena acogió a los participantes de primera categoría de damas, segunda de caballeros y súper senior.

De este modo, al disputar de forma simultánea la misma prueba en dos campos, se permite dar cabida a un mayor número de jugadores, dada la alta participación de este Circuito Senior.

En cuanto a los ganadores –y comenzando por la primera categoría de caballeros- la jornada finalizó con un triple empate con 38 puntos stableford en lo más alto de la clasificación, que se resolvió a favor del federado por San Pedro Club de Golf, Francisco Tineo, atendiendo a la diferencia de handicap. Junto a él, finalizaron también con 38 puntos stableford los jugadores locales Juan Francisco García y Jesús María Martín.

Pasando a segunda categoría de caballeros, el federado por Alborán Golf, Stephen Raoul, entregó un excelente resultado de 44 puntos para liderar en solitario la clasificación, con una amplia ventaja de seis puntos sobre Francisco Rodríguez (Club de Golf Playa Serena) y José Ramón Espinosa (Club de Golf La Envía).

Por su parte, el federado por San Pedro Club de Golf, José Barroso, finalizó con 37 puntos al frente de la tercera categoría de caballeros.

En las clasificaciones femeninas, la jugadora local Mª Concepción Giménez lideró la primera categoría con 39 puntos, mientras que la federada por Lauro Golf, Felicity Jordan, fue la mejor en segunda categoría, con 36 puntos.

Finalmente, Zsolt Stanik, también federado por Lauro Golf, se impuso en categoría de mayores de 70 años, con 36 puntos (par).