R.F.G.A. – Málaga, Miércoles, 15 de julio de 2020 – Noticias – ¦

Espectáculo de buen golf y diez jugadores bajo par en la primera jornada del Memorial Norberto Goizueta, prueba puntuable para el Ranking Mundial, que reúne a gran parte de las grandes promesas del golf andaluz en el emblemático campo sur de Real Club de Golf Guadalmina.

Alejandro James Chacón y Patience Rhodes toman ventaja tras la primera jornada del Memorial Norberto Goizueta 2020, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur, que se celebra en el Real Club de Golf Guadalmina durante cuatro jornadas. Entre mascarillas y con las oportunas medidas de distanciamiento social, más de 130 jugadores se dan cita en la competición, una de las grandes citas del calendario anual de competiciones de Andalucía que.

El mejor resultado del día ha sido la excelente vuelta de 67 golpes que ha entregado el jugador local, Alejandro James Chacón, que lidera la clasificación masculina con -5, y un golpe de ventaja sobre Álvaro Mueller, que también juega en casa y que, hace apenas diez días, aumentaba su palmarés con el título de Campeón de Andalucía Individual. Con sólo un golpe más, comparten la tercera plaza Emilio Hernández (Almerimar Golf) y Zak Karkaletsos, jugador de San Roque Club.

Entre las chicas, el primer puesto provisional es para la jugadora el Club de Golf La Cañada, Patience Rhodes, que ha igualado el par del campo. Tras ella, con dos golpes más, se encuentran igualadas en segunda posición el trío formado por la local Anna Shultse, la federada catalana Natalia Guseva, y Valentina Albertazzi (Atalaya Golf & Country Club), recientemente proclamada Campeona de Andalucía Individual.

El ‘Memorial Norberto Goizueta’ –que sirve de homenaje al fundador del Real Club de Golf Guadalmina, que inauguró su emblemático Campo Sur en 1959- se ha convertido en una de las pruebas de más tradición del calendario anual de competiciones. En esta edición, participan más de 130 jugadores.

La prueba, puntuable para el World Amateur Golf Ranking, se juega a 72 hoyos -cuatro vueltas de 18 hoyos- en la modalidad stroke play scratch, durante cuatro días consecutivos. La emoción y el espectáculo están asegurados, y los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace:

 

Memorial Norberto Goizueta – R. C. Golf Guadalmina