Golf Hoyo a Hoyo – 4 julio, 2020 – Felix – Noticias

Los golfistas españoles se han reincorporado a los diferentes torneos del Tour PGA. Veamos cómo le ha ido hasta ahora a la armada española. Con los torneos Travelers y RBC Heritage ya disputados comenzamos a tener una noción, sobre el estado de forma de nuestros representantes.

No hay que olvidar que como el resto del mundo, pasaron el confinamiento del coronavirus en sus casas y su entrenamiento fue limitado o nulo.

JON RAHM

Jon Rahm es el español mejor clasificado en el Ranking Mundial Oficial de Golfistas. El vasco está en el número 2 después del inglés Rory McIlroy. El ganador del Abierto de San Diego y el Open de Dubai en 2017 no ha comenzado del todo bien.

El 2020 indicaba que sería la consagración de Rahm con el segundo lugar en el Farmers Insurance ,y con el tercer lugar en el World Golf Championships de México. Incluso el noveno lugar del Waste Management Phoenix Open auguraban un año muy potente.

La llegada del coronavirus y la cuarentena en su casa de Arizona, han hecho mella en el vasco y por ahora los resultados no han llegado.

En el RBC Heritage un torneo que no se le da bien a los golfistas españoles acabó en la posición 33. El total fue de 272 golpes y -12. Mientras que en el Travelers acabó en el puesto 37,tras de firmar una cuarta ronda realmente mala. Hasta la tercera ronda parecía que tenía posibilidades de lograr finalizar dentro de los 10 primeros, pero no fue así. Un doble bogey en el 8, y un bogey en el 18 frenaron todas sus aspiraciones

Sin embargo, lo que hemos observado es que hay una clara mejoría física en sus golpes, por lo que en los próximos torneos el vasco dará mucho más de que hablar.

SERGIO GARCÍA

El ganador del Masters de Augusta de 2017 y The Players en 2008 comenzó con el pie derecho después de tener que estar alejado de las campos de golf por la cuarentena. En el RBC Heritage consiguió un quinto puesto con un total de 265 golpes y -19. Este puesto es muy meritorio, pues el campo de golf de Hilton Head Island ha sido siempre un campo muy complicado para todos los golfistas españoles.

En el Travelers García volvió a destacar. Si bien no tuvo un juego tan brillante como en el Heritage. Pero Sergio García consiguió 6 birdies y acabó en -10 lo que es un resultado positivo. Sobre todo, después de casi 3 meses de estar sin jugar a pleno nivel. Pero volvió a demostrar que está en un excelente estado de forma físico y mental para aspirar a muchas cosas en este raro 2020.

RAFA CABRERA BELLO

En el RBC Heritage no paso el corte. Pero en el Travelers el canario estuvo más acertado. Tanto, que logró hacer junto con Sergio García la mejor ronda de los españoles con 64. Su excelente juego entre los hoyos 11 a 17 con cinco birdies nos encantó.

La progresión del jugador es clara, y todo indica que su buen comienzo en el Genesis Invitational (17) y en el torneo World Golf Championships México va a tener continuidad en el último semestre del 2020.

En estos momentos se está jugando las primeras jornadas del Rocket Mortgage Classic, y el único participante de los 3 españoles, Rafa Cabrera no pudo pasar el corte.