Golf Hoyo a Hoyo – José Luis – 2 junio, 2019

124 golfistas no profesionales han competido en la mañana de este sábado en el II Open Cuerva-CHC Energía de Golf que por segundo año consecutivo han organizado las empresas energéticas en el Club Santa Clara de Otura (Granada).

Prueba de la expectación despertada por el torneo, Cuerva ha colgado el cartel de “completo” al cubrir todos los emparejamientos; así, y con 30 jugadores en lista de espera, el Open Cuerva-CHC Energía ha comenzado a convertirse en un referente en el circuito amateur español de golf.

Tras una magnífica y reñida mañana de golf los ganadores absolutos en la modalidad scratch han sido Francisco Martín y Juanita Asencio, mientras que en la modalidad individual Stableford, en las distintas categorías, los vencedores han sido Pedro José Padilla en primera, Francisco Bustos en segunda, Manuel José Fontecha en tercera y Raquel Riquelme en damas.

Además, se han otorgado premios junior en categorías de 9 y 18 hoyos y en peque golf, junto a galardones especiales para los drive más largos para hombres y mujeres y a las bolas más cercanas en cuatro hoyos del campo.

En la entrega de trofeos, Gerardo e Ignacio Cuerva, máximos responsables del Grupo han destacado la vocación de Cuerva y CHC “por consolidar la prueba, pero también por difundir y fomentar este magnífico deporte”, en palabras de Gerardo Cuerva.

“Para Cuerva, el Open es la punta de lanza de actividades con las que creemos que podemos aportar a la sociedad y que desde luego queremos mantener y mejorar en próximas ediciones” ha señalado por su parte, Ignacio Cuerva.

En especial, Ignacio Cuerva se ha referido al apoyo a “entidades que defienden y promocionan valores que concuerdan con los valores que queremos promover en Cuerva”. Precisamente por ello Grupo Cuerva ha aprovechado el torneo para difundir y apoyar el trabajo en favor de los afectados de ELA que realiza la asociación AGRAELA que encabeza el granadino Jorge Abarca.

Junto a ello, la vocación social del Open Cuerva CHC Energía ha llevado al Grupo a programar actividades más allá de la competición. De hecho, el torneo comenzó el viernes con una prueba infantil a 9 y 18 hoyos, mientras que, en paralelo al campeonato, Grupo Cuerva ha ofrecido un “Bautismo de Golf” para novatos en el que han participado invitados, clientes, proveedores, profesionales del grupo y periodistas que ha estado a cargo de los golfistas José Ignacio e Isaac Marín Casado.