Laradiodelgolf.com – Redacción 2 septiembre, 2020 – Noticias – ¦

Después del confinamiento y la vuelta a la nueva normalidad, la operativa del campo alavés diseñado por Severiano Ballesteros, ha registrado durante este verano un aumento considerable en el número de visitantes que se han acercado a este maravilloso y recóndito paraje situado al sur del País Vasco. Con un aumento de salidas entorno al 20% con relación al verano pasado, el campo público se posiciona como uno de los destinos de referencia para los jugadores nacionales. Además, movido por los nuevos hábitos del consumidor y su seguridad, el campo alavés ha realizado una inmersión total en la digitalización de sus servicios dotándose de las últimas herramientas para la interacción a tiempo real con el cliente, como whatsapp business o clapphouse; manteniendo una permanente presencia online a través de su dinámica web y gran actividad en redes sociales.

Tras 25 años de andadura y después de haber albergado durante tres temporadas consecutivas (2017,2018, 2019) el European Challenge Tour, no solo es un campo de referencia para los golfistas locales y nacionales sino que además se percibe como un aliciente turístico de gran interés para todos los visitantes de la comarca; un valor añadido a la oferta turística de Montaña alavesa y Rioja alavesa.

Septiembre/Octubre en Álava, Izki golf

Se acaba el verano, pero el golf no termina. En el sur de la provincia de Álava llega una de las épocas más esperadas del año. El ocaso del verano da paso al despertar del otoño. Disfrutando todavía de unas temperaturas muy agradables, los calores van remitiendo poco a poco y van dando paso a una excepcional paleta de colores en la Montaña Alavesa. Mientras tanto, a tan solo 10 km., abajo en el valle de Rioja alavesa, llaman la atención las exuberantes viñas, con el característico colorido de su fruto morado. Durante las semanas venideras el intenso verde de las hojas irá dando paso a los tonos rojizos y ocres, también en los árboles circundantes (roble, encina, haya).

Para los habitantes de la zona es el momento de comenzar a preparar la vendimia de octubre y la temporada de hongos que pronto llegarán.

La orografía y dispersión poblacional característica de esta zona, pequeños pueblos poco habitados, es ideal para cargar las pilas pasando unos días de tranquilidad, alejado de multitudes y ruidos. Además los placeres gastronómicos y enológicos son en esta tierra generosos y están al alcance de todos los bolsillos. Aquí todavía es posible disfrutar de unos días de deporte, gastronomía y naturaleza alejados de la psicosis que provocan las aglomeraciones de las zonas urbanas o de playa.

Situado sobre la Sierra de Cantabria, por encima de Rioja alavesa, se encuentra el magnífico campo público de Izki Golf. La mayor apuesta de la diputación de Álava para dinamizar esta zona rural tan bonita y poco conocida de la Montaña alavesa. Uno de los primeros campos públicos de España con el propósito firme de hacer accesible y popular el deporte del golf. Eligiendo como diseñador a Seve, desde el principio estaba clara esa vocación de popularizar el golf que claramente se refleja en la variada oferta del campo de golf: accesibilidad a sus instalaciones, precios competitivos, servicios complementarios, etc. La accesibilidad a los servicios tanto para iniciados como no iniciados es única. Además de ser centro de BTT en el campo de golf se ubican dos observatorios de aves pertenecientes a la red de observatorios de Birding Euskadi. No es extraño ver coincidir en las instalaciones a ciclistas o naturalistas compartiendo espacio con los golfistas. Tampoco es extraño encontrarse con la diversa fauna del parque natural colindante dentro del campo de golf; es habitual ver al golpear la bola, rapaces, ánades, picapinos, ardillas, corzos o incluso zorros.

Para los golfistas noveles Izki tiene una amplia zona de prácticas, siempre en unas condiciones excepcionales y de acceso gratuito. Destacar también la gran oferta de torneos de golf, de carácter abierto en el 99% de los casos, donde todo el mundo es bienvenido. Durante esta temporada de final de verano-otoño celebraremos los siguientes torneos:

3 de Septiembre: vuelve la competición en cada primer jueves de mes
19 de Septiembre: Trofeo Radio Marca
26 de Septiembre: Final autonómica circuito nacional 5ª categoría F.E.G.
27 de Septiembre: Campeonato absoluto Izki Golf
1 de Octubre: primer jueves de mes
4 de Octubre: Trofeo Onda Cero

Para los no golfistas, el producto estrella de este verano ha vuelto a ser el “Bautismo de Golf”. Durante el mes de Agosto hemos realizado está actividad prácticamente a diario. Una oportunidad única de acercarse a este deporte, en otro tiempo accesible solo para las élites sociales. Una experiencia participativa de gran aceptación entre grupos de amigos, familia o parejas.