GolfConfidencial – Redacción, 06 de Marzo del 2020 – Noticias – ¦

El Equipo Nacional de Pitch & Putt llega esta semana al recorrido de El Campanario, donde se comenzará a disputar el Match Internacional contra Portugal, cita que en los últimos años ha significado triunfos constantes para nuestros intereses.

Los jugadores seleccionados para formar parte del Equipo Nacional y pelear por la victoria contra los vecinos portugueses son Juan Pedro Monjo, Raúl Toca, Jaime Herrera, Juan Soler, José María Ortiz de Pinedo y Fernando Cabezudo, ostentando la capitanía Andrés Pastor.

La competición, este Match Internacional Pitch & Putt España vs. Portugal, se desarrollará en el recorrido de El Campanario Golf en tres vueltas, siendo las dos primeras en formato fourball y foursome este sábado y la tercera y definitiva el domingo ya a nivel individual.

El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off.

Supremacía española en el palmarés

Este Match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de los años 2011, 2012, 2013 y 2018. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: siete victorias por dos de Portugal.

La historia del Match arrancó con victoria española (5,5-6,5) en el campo luso de Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia.

Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.