Laradiodelgolf.com – Redacción 5 septiembre, 2020 – Noticias – ¦

No ha sido la vuelta que John Catlin hubiera soñado para su jornada del movimiento en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Ni mucho menos. Pero mantenerse por debajo de 70 golpes en Valderrama es, sencillamente, poco probable y así se lo ha dejado saber el diseño de Robert Trent Jones en San Roque.

Catlin arrancó tímidamente, con el convencimiento de que no debería cometer errores y eso hizo que su tarjeta no luciera ninguna anotación hasta el hoyo 8. Ni para bien, ni para mal. Los pares se iban sucediendo hasta que un hoyo antes de terminar la primera mitad del día encontró la forma de restar.

Lastima que una vez descubierto el truco no fuera capaz de seguir ejecutándolo. En el 11 llegaría el primer bogey y en el 14 su segundo birdie, para cerrar la ronda con sendos bogeys en los hoyos 17 y 18.

Mejor le fueron las cosas a Martin Kaymer. El alemán estuvo bastante más fino que Catlin y eso le permitió firmar tres birdies con los que dejar su casillero al Par y ocupar la segunda plaza en solitario. Una posición que Pablo Larrazábal se vio obligado a dejar después de anotar 78 golpes y ceder a Adrián Otaegui el honor de ser el mejor español gracias a una vuelta de 68 golpes que le llevan a la sexta posición.