La montaña que espanta las lluvias

Dec
26

Un año de golf, foto a foto (I)

Author admingolf    Category Noticias     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 26 de Diciembre del 2016

European TourDesde el European Tour han querido hacer un repaso a lo mejor del año en forma de instantáneas. Un recorrido a lo largo de una temporada completa con las fotografías de los mejores y más originales momentos de lo que ha sido un golf excelso.

Queremos ofreceros esas fotografías en tres entregas, para que podáis recordar lo que ha sido un 2016 de gran golf, con varios de los mejores momentos de una temporada de grandes títulos pero también de pérdidas.

foto_del_ano_1Número 1: El ‘Hombre de Hielo’ (Matthew Lewis)

“Henrik ganando The Open fue sin duda uno de los momentos del año por lo que, poder cubrirlo, especialmente ese domingo, fue un honor.En el hoyo 18, todos sabíamos que Henrik iba a ganar y estábamos ansiosos por atrapar y ver su reacción. Henrik metió su putt para birdie de 30 pies y por una fracción de segundo lo celebró como todo el mundo, el ‘Hombre de hielo’, a la altura de su nombre, miró a su caddie casi sin reacción. Probablemente tardó cerca de medio segundo, pero yo tuve la suerte de estar en el lado bueno para capturar este ángulo del momento con Gareth Lord, su caddie, así como los greenkeepers, todos celebrando mientras Henrik solo se quedó allí. No estoy seguro si fue la incredulidad, el alivio o pura confianza pero de cualquier manera, fue una foto increíble”.

foto_del_ano_2Número 2: Historia olímpica (Ross Kinaird)

“El golf volvía a los Juegos Olímpicos por primera vez en 112 años y estaba encantado de cubrirlo. En el primero de los pares tres había una buena multitud siguiendo a Justin Rose, Rickie Fowler y Jhonattan Vegas. Muy a menudo es fácil ignorar el tiro de salida en un par tres y centrarse en el green para un poco de “bunker acción”, pero con esa multitud elegí para trabajar algunos grupos para una foto más interesante. Tengo una regla y es que intento pegar al disparar el tiro de salida en un par tres, mantener el ojo en el visor y ser conducido por la reacción de la multitud. Empezaron a ser un poco ruidosos después del golpe de Justin, así que mantuve mi cámara enfocada en él. No hay muchos hoyos en uno por lo que necesita un poco de suerte para estar en el lugar correcto. Justin y la multitud reaccionaron perfectamente. Tal como deberían cuando es el primer hoyo en uno en los Juegos Olímpicos. Obtener su reacción, la reacción de Jhonattan y la emoción de la multitud fue increíble”.

foto_del_ano_3Número 3: ‘Master Danny’ (Getty Images)

“Después de haber sido el último hombre en confirmar oficialmente su lugar en The Masters después del nacimiento de su hijo Zachariah, Danny Willett llegó para ganar la chaqueta verde y posó para una serie de fotos familiares cuando volvió a Inglaterra el martes después de su regreso de Augusta. El inglés se convirtió en el tercer campeón de Masters en llegar a una ronda final sin bogeys, de 67 o menos, y se colocó entre los diez primeros en el mundo gracias a su primer Major”.

foto_del_ano_4Número 4: Equipo Europeo (Justin Rose)

“Habiendo perdido la Copa Ryder apenas una hora antes, Justin Rose y sus compañeros de equipo tomaron este selfie antes de la ceremonia de clausura. A pesar de perder la copa por primera vez desde 2008, los integrantes del equipo europeo fueron capaces de sonreír y la foto representó lo que hace que el Eruipo Europeo sea tan fuerte y simpático. Rose lo subtituló simplemente “Todavía sonriendo”.

foto_del_ano_5Número 5: ‘Larga vida al Rey’ (Jamie Kennedy)

“Estábamos en el centro de prensa de la Ryder Cup cuando escuchamos la noticia de que Arnold Palmer había fallecido. Reunimos un artículo sobre su carrera y la noticia de su fallecimiento y queríamos una imagen que hiciera justicia al hombre, al jugador. Usando la biblioteca de Getty Sport, pude encontrar muchas fotos de Palmer a lo largo de su carrera. Luego usé una foto de retrato suya como la imagen principal y creé este mosaico del gran hombre”.

foto_del_ano_6Número 6: ‘Toary’ (David Cannon)

“Esta foto fue pura suerte, literalmente acababa de dejar el primer tee y decidí caminar hasta el octavo, no muy lejos.Me encontraba en el túnel debajo del puesto, detrás del green, mientras Rory se paraba sobre su putt. Apenas tuve tiempo de coger la cámara y simplemente, con la lente más larga de que disponía, obtuve una secuencia increíble de su emoción al entrar el putt. La multitud había sido tan duro con Rory que él les respondió así”.

foto_del_ano_7Número 7: Práctica en el bunker (Jamie Kennedy)

“En los eventos siempre estamos tratando de hacer lo que podamos para acercar a los aficionados los jugadores. En el Turkish Airlines Open establecimos este tiro con Lee Slattery mientras se calentaba para el primer evento de la Serie Final. Lee estaba golpeando tiros de bunker en el área de juego corto y pusimos una GoPro dentro de su cesta y cuidadosamente configuramos el disparo utilizándole para bloquear el sol en el fondo. En ‘modo Burst’ pudimos obtener 30 fotos en tres segundos y elegir esta de la pelota dejando la arena. El disparo salió genial y los aficionados realmente parecían disfrutar del ángulo único”.

foto_del_ano_8Número 8: ‘Himmerland Hill’ (Andrew Reddington)

“El hoyo 16 del ‘Made In Denmark’ se conoce como Himmerland Hill. Este corto par 3 se ha convertido rápidamente en uno de los hoyos más famosos en el torneo. Los fanáticos daneses se acercan no sólo para ver el golf, sino también para divertirse y festejar como parte del festival que tiene lugar durante la semana en la zona. Para el disparo, esperé a que las multitudes se metieran en el anfiteatro natural y luego simplemente caminaron hacia el fondo. Necesitaba conseguir altura sobre la multitud así que cogí mi trípode y lo levanté junto con la cámara por encima de mi cabeza, consiguiendo un extra de ocho o nueve pies de altura. Había puesto un asistente de bolsillo en el cuerpo de mi cámara que disparó el obturador cuando presionaba el botón, y todo ello con una lente de ojo de pez de 15 mm para obtener la mayor parte de la escena. Es el único ángulo para apreciar verdaderamente Himmerland Hill”.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

DALDENT-Centros Odontológicos
Club Financiero Génova
Casa Franco
Fundación Tejerina
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fresneda - Clínica del pie
Caixabank
Bona Fides Abogados
La Filarmónica
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Palacio Las Manillas
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Finca La Torre
Prodesco
Centro de Patología de la Mama

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: