Nov
29

Deserts Springs tiene preparado su desafío para los seniors españoles

Author admingolf    Category Seniors     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 29 de Noviembre del 2016

desert_springs_almeriadesert_springs_cto_espana_profesionales_senior_2016-1El Campeonato de España de Profesionales Senior ya ultima su preparación y su viaje a tierras almerienses, en concreto al recorrido de Desert Springs, plagado de bunkers y cactus que supondrán un aliciente extra para los más avezados.

La emoción y la incertidumbre rodean el inminente comienzo del Campeonato de España de Profesionales Senior, que en la presente edición reúne a un plantel de figuras espectacular en un torneo que se celebra en el recorrido almeriense de Desert Springs entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Entre todos ellos, destaca lógicamente la ausencia del vigente campeón, el madrileño Santiago Luna, con compromisos profesionales coincidentes en el tiempo, si bien no por ello el field perderá categoría, ya que contará con otros como Pedro Linhart (ganador de este torneo en 2013 y 2014), José Rivero, Juan Quirós, José María Cañizares, Manuel Moreno, Manuel Montes, Emilio Rodríguez, José Dávila, Domingo Hospital…, todos ellos serios candidatos al título.

Emilio Rodríguez será, precisamente, uno de los grandes rivales a batir, insuperable durante tres años consecutivos (2006-2008), por lo que podría conseguir su cuarto entorchado y acercarse a quien, ausente en esta ocasión, encabeza el listado de mayor número de triunfos, el madrileño Antonio Garrido, que levantó la copa de campeón en seis ocasiones.

Ninguno de ellos, sin embargo, lo tendrá fácil, ya que al margen de la presencia habitual de golfistas de calidad más que contrastada, se confirma la presencia de otros muchos jugadores que constituyen parte de la esencia de la historia del golf español, dotando a la competición de un atractivo especial.

Destacan, entre todos ellos, jugadores de la calidad de José Manuel Carriles, Manuel Moreno, José Dávila, Pepín Rivero, José María Cañizares, Domingo Hospital, Manuel Montes…, bien anteriores ganadores de este torneo, bien golfistas muy destacados, con una trayectoria profesional que incluye triunfos internacionales y que acuden ahora a Desert Springs con el objetivo de reverdecer antiguos laureles.

El excelente listado de participantes de este Campeonato de España de Profesionales Senior se cimenta en otro dato: a excepción de Santiago Luna y José Antonio Rozadilla, todos los campeones y subcampeones de España Senior entre 2009 y 2015 están presentes en el recorrido almeriense.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Desert Springs, de nuevo sede de lujo

Desert Springs vuelve a apostar por el golf de alto nivel tras ejercer de sede de este mismo torneo en la edición de 2007. Ubicado en Cuevas de Almanzora, fue inaugurado en el año 2001, y con tan sólo un año de vida ya albergó el Campeonato de España Masculino Junior y Sub 18 Masculino.

Posteriormente acogió la prestigiosa Copa S.M. El Rey en 2004 y 2007, año éste último en el que organizó igualmente el Campeonato de España de Profesionales Femenino que acabó en manos de Tania Elósegui.

Más recientemente, Desert Springs ha acogido la Final del Circuito EuroPro Tour en 2015 y 2016, con victorias para Jordan Smith y Peter Tarver-Jones, demostrando, una vez más, la idoneidad del recorrido almeriense para albergar pruebas de alto nivel.

Diseñado por Peter McEvoy, Desert Springs es un campo perfectamente integrado en el paisaje desértico de la zona, un curioso escenario con cactus, rocas y cauces secos salpicando su entretenido recorrido.

No en vano, Desert Springs destaca por ser el único campo desértico en Europa, con la vegetación característica de los campos existentes en Arizona. Su diseño exigente, el contraste entre el verde esmeralda de las calles y el árido desierto y sus greenes ondulados ponen a prueba a cualquier jugador, independientemente de su nivel.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Casa Franco
Fundación Tejerina
Bona Fides Abogados
Palacio Las Manillas
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Fresneda - Clínica del pie
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Caixabank
La Filarmónica
Prodesco
DALDENT-Centros Odontológicos
Finca La Torre
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Centro de Patología de la Mama
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: