Jan
1

Se cumplen 45 años de la primera gran gesta del golf madrileño profesional

Author admingolf    Category Noticias     Tags

F.G.M. – Domingo, 1 enero 2017 – Noticias

garridoEl año que empieza servirá para recordar la que probablemente fue la primera gran gesta del golf madrileño profesional. Ocurrió el 15 de abril de 1972, por lo que en 2017 se cumplirá la cifra redonda de 45 años. El protagonista de la hazaña es Antonio Garrido y el escenario fue el Open de España.

Se jugó en el recorrido de Pals, en Gerona, y supuso el primer torneo oficial organizado por el European Tour. Ya ha llovido desde entonces. Nadie podía imaginar aquella semana de abril del 72 lo que después iba a ser el Circuito Europeo. Fue la primera semilla, el estreno y la victoria fue para Antonio Garrido. Un madrileño escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del golf europeo.

Garrido se impuso en Pals con un resultado total de +1. Acabó empatado con Valentín Barrios, otro mito del golf madrileño, y tuvieron que salir al desempate. Ganó Antonio con un birdie en el hoyo 3. Entonces, los playoffs, como no había televisión, se jugaban del hoyo 1 en adelante. Un madrileño, en España, se llevó a su casa del primer trofeo oficial del European Tour.

Después llegarían otras victorias de Garrido, concretamente cuatro más en el Circuito Europeo (Madrid Open, Benson and Hedges Open, Tunisian Open y London Standard Four stars National Pro-Celebrity) y otras dos en el Senior Tour, aunque su triunfo más sonado fue en la Copa del Mundo de 1977 junto a Severiano Ballesteros.

Garrido rememoraba hace ya algunos años aquella victoria en el Open de España. “Ser el primer ganador del Circuito Europeo supone un honor y una gran satisfacción. Me siento muy orgulloso, nunca pensé que en algún momento haría historia en el Tour. En aquella época yo acababa de empezar a trabajar en Somosaguas (antes estaba en el Club de Campo Villa de Madrid) y en el club me animaron a participar en aquel Open de España, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiese ganar”, explicaba.

Garrido rubricó una brillante carrera en el golf profesional y dejó el mejor legado posible, un hijo (Nacho) que siguió sus pasos, ganando también en el Circuito Europeo (su primer triunfo llegó en el Volvo German Open, 25 años después del conseguido por su padre en Pals) y con más de 500 torneos disputados.
Será el 2017 que empieza una magnífico año para recordar esa gesta impresa a fuego por un jugador madrileño en la historia del golf europeo.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Palacio Las Manillas
Finca La Torre
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Bona Fides Abogados
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Centro de Patología de la Mama
Prodesco
Fundación Tejerina
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Casa Franco
DALDENT-Centros Odontológicos
La Filarmónica
Fresneda - Clínica del pie
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Caixabank

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: