8

Procesos Electorales RFEG 2016: Proclamación de miembros de la Asamblea General Elección de Presidente, miembros de la Asamblea General y de la Comisión Delegada

Author admingolf    Category Noticias     Tags

R.F.E.G. – Martes, 8 de Noviembre, 2016 RFEG

urna-de-eleccionesEn el marco del Proceso Electoral de la Real Federación Española de Golf, se ha procedido a la proclamación de miembros de la Asamblea General de este organismo federativo una vez celebradas las votaciones en aquellos Estamentos y Circunscripciones donde excedía el número de candidatos proclamados provisionalmente del número de representantes a elegir en la citada Asamblea General.

Esta circunstancia se había producido en los siguientes casos:

. Estamento de Deportistas por las circunscripciones de Galicia y Madrid

. Estamento de Técnicos-Entrenadores de circunscripción estatal

. Estamento de Asociaciones Deportivas de circunscripción estatal

Las votaciones se realizaron en el día de ayer, 7 de noviembre de 2016, en las sedes de las Federaciones de Golf de Galicia y Madrid –en el caso del Estamento de Deportistas– y en la sede de la Real Federación Española de Golf, en el caso de los Estamentos de Técnicos-Entrenadores y Asociaciones Deportivas de circunscripción estatal.

En todos los casos la jornada electoral se desarrolló con normalidad en las circunscripciones citadas, teniendo asimismo en cuenta los votos emitidos por correo dentro del plazo previsto en el Calendario Electoral.

Con la publicación de resultados de las citadas votaciones se inicia el plazo para recurrir las decisiones de las mesas electorales, un plazo que se extiende hasta el 10 de noviembre de 2016.

El día 14 de noviembre, una vez solventadas las hipotéticas reclamaciones que hubiera lugar en relación con los resultados de la votación, se inicia la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Presidente y Miembros de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Golf, un proceso que se extiende hasta el 25 de noviembre. Cada aspirante a la Presidencia debe contar con el aval de, al menos, el 15% de los Miembros de la Asamblea General.

El proceso electoral culmina el 19 de diciembre con la celebración de la Asamblea Extraordinaria constituyente de la RFEG y la elección de Presidente y de miembros de la Comisión Delegada propiamente dicha.

Recordar que la Asamblea General está integrada por 152 miembros, de los que 20 son natos por razón de su cargo y 132 electos de los distintos Estamentos distribuidos de la siguiente manera:

. Presidente de la Real Federación Española de Golf

. 18 Presidentes de las Federaciones Autonómicas

. Presidente de la Delegación en Ceuta

. 61 representantes del Estamento de Clubes

. 39 representantes del Estamento de los Deportistas

. 20 representantes del Estamento de Técnicos-Entrenadores

. 7 representantes del Estamento de Jueces-Árbitros

. 5 representantes de Asociaciones Deportivas que, no teniendo la consideración de Clubes, agrupen en el momento de la convocatoria de elecciones al menos 350 asociados con licencia en vigor.

Consulta la información completa del proceso electoral y actas de las votaciones más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

ENLACES RELACIONADOS

Información completa proceso electoral RFEG 2016

Acta 8: Proclamación resultados votaciones Asamblea General

Mesa electoral Deportistas por Galicia

Mesa electoral Deportistas por Madrid

Mesa electoral Técnicos – Entrenadores

Mesa electoral Asociaciones Deportivas

Miembros Asamblea General RFEG 2016

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Palacio Las Manillas
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Casa Franco