Nov
26

Procesos Electorales 2016: Gonzaga Escauriaza, única candidatura a la Presidencia de la R.F.E.G.

Author admingolf    Category Noticias     Tags

R.F.E.G. – 26 de Noviembre de 2016 – Noticias

gonzaga-escauriazaGonzaga Escauriza ha obtenido el aval de 130 miembros de la Asamblea General, en términos porcentuales el 87.25% de la misma. Las elecciones se celebrarán el próximo 19 de diciembre.

Gonzaga Escauriaza ha presentado su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf, la única que, dentro del plazo establecido, que concluía el viernes 25 de noviembre a las 23:59 horas, se ha hecho efectiva.

En cumplimiento del Reglamento Electoral de este organismo federativo, Gonzaga Escauriaza cuenta con el aval de más del 15 por ciento de los 149 miembros electos de la Asamblea General, condición indispensable para optar a este cargo, un requisito que no ha cumplido Jaime Anabitarte, quien ha estado respaldado por doce miembros, un número insuficiente.

En el caso de Gonzaga Escauriaza, el 87.25% de los representantes de la citada Asamblea General –ciento treinta miembros en concreto–, que tienen la responsabilidad del elegir al nuevo Presidente en su primera reunión oficial, fechada para el próximo 19 de diciembre, han mostrado el apoyo a su candidatura, que se presenta a la reelección.

Perfil de Gonzaga Escuariaza

Gonzaga Escauriaza accedió al cargo de Presidente de la Real Federación Española de Golf en diciembre de 2008. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, en el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de España de Dobles junto a Emilio Soroa.

Gonzaga Escauriaza también formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.

El candidato a Presidente de la RFEG fue asimismo capitán del Saint Andrews Trophy ¬–competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña & Irlanda– en 1998 y 2000, además de ejercer como capitán del equipo europeo en el Bonallack Trophy (Match Europa – Asia/Pacífico) en 2000, 2006 y 2008.

Gonzaga Escauriaza recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en 1997, año en el que fue designado Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de este organismo federativo. Desde 2000 a 2008 ocupó el cargo de Vicepresidente de la RFEG y desde diciembre de 2008 hasta la fecha ha ejercido de Presidente.

Asimismo, en octubre de 2007, fue nombrado Presidente Electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la Asamblea General de ese organismo golfístico, vinculado al ámbito amateur y que acoge en su seno a todas las Federaciones Nacionales de Golf del Viejo Continente. Entre octubre de 2009 y octubre de 2011 ejerció como Presidente de la EGA para ser nombrado, también con una duración de dos años, ‘Past President’ (Presidente Anterior), lo que implica que su vinculación de máxima responsabilidad en la Federación Europea de Golf se extendió a lo largo de 6 años.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fresneda - Clínica del pie
Finca La Torre
Prodesco
Bona Fides Abogados
La Filarmónica
Centro de Patología de la Mama
Casa Franco
Palacio Las Manillas
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
DALDENT-Centros Odontológicos
Fundación Tejerina
Caixabank
 El Camín – Hotel y Apartamentos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: