La montaña que espanta las lluvias

Jan
13

Primer encuentro Universidad de Málaga (UGPM) – Universidad de St. Andrews

Author admingolf    Category Amateur, Noticias     Tags

R.F.G.A. – 13 de enero de 2017 – Noticias

MálagaEste fin de semana (sábado y domingo, 14 y 15 de enero) se retarán por primera vez el equipo de golf de la Universidad de Málaga (conocido como UGPM, acrónimo de University Golf Program Málaga) y el equipo de la Universidad de St. Andrews (conocidos como los Saints), un evento que está causando mucha expectación al ser el primer enfrentamiento entre equipos de golf universitarios que se celebra en la historia de este deporte en nuestro país.

Para ello, el equipo de St. Andrews se ha desplazado hasta Málaga para competir contra UGPM y disfrutar además de una semana de entrenamiento, aprovechando nuestra favorable climatología y el programa intensivo de golf que le ofrece UGPM durante su semana de Warm Weather Team Training (entrenamiento en condiciones climatológicas favorables).

La competición se disputará en dos jornadas de 18 hoyos cada una en el Guadalhorce Club de Golf, campo sede del equipo UGPM. Durante la misma, 8 jugadores de cada equipo se enfrentarán en formato foursome (por parejas) el sábado y en formato fourball stroke play (individual) el domingo.

El ganador de la competición se alzará con un trofeo cedido para esta competición por Guadalhorce Club de Golf y deberá custodiarlo hasta el siguiente año cuando se vuelvan a enfrentar ambos equipos. Esperamos que el mismo permanezca en las vitrinas de UGPM y no tenga que acompañar al equipo de St. Andrews en su vuelta a Escocia.

Este evento tiene especial relevancia ya que nunca antes en la historia de este deporte en nuestro país se han enfrentado dos equipos de golf universitarios. Que la elegida para inaugurar esta nueva era en el golf universitario junto a UGPM sea, ni mas ni menos, que la Universidad St. Andrews (ubicada en St. Andrews, lugar donde se invento este deporte y desde donde la R&A dirige los designios del mismo) es sin duda una señal inequívoca de que las cosas están cambiando. ¿Será este otro gran paso de UGPM en su empeño de desarrollar el golf universitario en la vieja Europa? Sin duda.

El equipo de UGPM estará formado por Victor Pastor (capitán), Andrea Gobbato, Roberto Rivas, Costantino Peruzzi, Juan Muñoz, Christian Asensio, Manuel Geiger, Jose María Cabanes, Alba Gonzalez, Elias Azzam y Ryan Henn. Jorge Pozueta (entrenador) e Iván Hurtado (preparador técnico) liderarán al equipo durante el fin de semana.

El equipo de la Universidad de St. Andrews estará formado por Cameron Franssen, Peter Kerr, George Burns, Matt Myers, Bjorn Bojesen, Alexa Hammer, Marie Danielsson, Lieve van Veggel y su coach Kevin Hale.

UGPM es el innovador programa de formación universitaria y alto rendimiento en golf de la Universidad de Málaga que esta atrayendo a las jóvenes promesas de este deporte de toda Europa. Los jugadores de UGPM se benefician de estar arropados por el Estatuto del Deportista Universitario (el primero de este tipo en España), diseñado por la universidad para apoyar a los deportistas de alto rendimiento en la conciliación académico-deportiva. UGPM cuenta con el apoyo de BMW Automotor, IH Golf Academy, la Real Federación Andaluza de Golf, el Club de Golf Guadalhorce y la R&A, entre otros.

La Universidad de St. Andrews, situada en la costa este de Escocia y fundada en 1413, es una de las más antiguas y más prestigiosas de Europa (entre sus alumnos se encuentran el Príncipe Guillermo de Inglaterra, Duque de Cambridge y su esposa Kate Middleton). St. Andrews es además la cuna del deporte del golf y en ella se encuentra el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews, el club de golf más antiguo del mundo.

El Guadalhorce Club de Golf, fundado en 1988 es uno de los clubs de golf de más renombre en la provincia malagueña. El campo fue rediseñado por Miguel Ángel Jiménez y brinda a sus socios un ambiente familiar en su magnífica casa club del siglo XVII. El recorrido, par 72 de 6.194 metros, es exigente y divertido.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Fresneda - Clínica del pie
Palacio Las Manillas
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
Fundación Tejerina
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
DALDENT-Centros Odontológicos
Prodesco
La Filarmónica
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Caixabank
Bona Fides Abogados
Finca La Torre
 El Camín – Hotel y Apartamentos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: